Mientras algunos de los integrantes de la marca alemana intentan disimular el acercamiento con Michael Schumacher, tildándolo como una mera "especulación", son los propios voceros de Mercedes los que ahora no desmienten la posibilidad.
La presión de los medios más importantes de la gran Germania ha podido con el pulso de Mercedes que ya no puede ocultar su firme intención de recuperar al máximo ganador de todos los tiempos, de la inactividad.
La revista semanal Focus asegura que la firma del contrato por parte de Michael es inminente y que no juega un papel importante el dinero, sólo está supeditada a la autorización de los médicos, debido a la molestia vertebral que se le descubriera en agosto cuando intentó reemplazar a Felipe Massa. Por siete millones de euros Mercedes lo tendría asegurado por una temporada.
En tanto, la edición digital del rotativo Bild agrega que la llegada de Schumi a Mercedes ya está cerrada, agregando que "Schumacher se encuentra en forma y se siente sano" y que "las últimas pruebas fueron completamente positivas".
Pero también se va más allá de su supuesta vuelta a la actividad y se habla de un ofrecimiento en el que se tendría en cuenta su posterior retiro, citando los medios que Schumi tendría en Mercedes la imagen que hoy no le brinda Ferrari como embajador deportivo.
Schumacher no sólo se encontraría seducido por la posibilidad de volver a estar bajo los mandos de Ross Brawn, con quien obtuvo sus siete títulos mundiales. A posteriori, el fichaje además incluiría un puesto al lado de Brawn y un contrato a largo plazo como embajador deportivo y estrella publicitaria de Mercedes, posibilidad ideal que ve Schumi para saldar su deuda de acercamiento con el público alemán.
"La firma es sólo una formalidad. Schumacher se siente en forma y en buen estado de salud. Está deseando regresar y trabajar con Ross Brawn otra vez", aseguraba por ahí un cronista del diario Bild.
Lo cierto es que su representante, Willi Weber, y su portavoz, Sabine Kehm, aseguraron desconocer esta versión, quitándole oficialidad al fichaje de la estrella alemana.
Heidfeld está a la espera
Mientras tanto, el experimentado Nick Heidfeld reconoció que “ha rechazado algunas posibilidades concretas” a la espera de conocer que pasara con Schumacher y Mercedes.
Con dos plazas menos a la vista, teniendo en cuenta los fichajes oficializados este lunes por la nueva escudería Lotus, Heidfeld asegura que ya ha rechazado oportunidades concretas y que "vamos a seguir dándole a otras opciones menor prioridad".
Si a Lotus también agregamos como descarte la nueva escudería Virgin, que haría su anuncio mañana martes, entonces Heidfeld le quedará como alternativas a Mercedes, USF1, Campos y la más factible y viable: Sauber. "Por esa misma razón no soy tímido a la hora de dar mi opinión sobre el posible regreso de Michael", admitía Heidfeld.
0 Responses to Mercedes ya no oculta su interés por Schumi