A pesar de ser el último de los nuevos equipos que fue autorizado para hacer su participación en el mundial de Fórmula 1 2010, la escudería malaya Lotus F1 Team tiene mucha confianza en sí mismo y apuesta a no solamente ser el mejor de las nuevas escuderías, (USF1, Campos Meta y Vigin Racing) sino también a consolidarse en el ambiente trayendo el prestigio y emblema de la escudería creada en 1958 por Colin Chapman, aquél magnífico ingeniero que creo el conocido efecto suelo en la Fórmula 1 en aquellos Lotus verde y negro, colores clásicos del por aquél entonces equipo británico. Como todos sabemos, la marca Lotus sigue existiendo bajo propiedad de una empresa británico y sigue exponiendo sus coches de series conocidos como Lotus Cars, ahora, el proyecto de Fórmula 1 parece que estará asociado muy pronto a los autos de calle, logrando una unión que pretende prosperar a grandes pasos, y que será según el director de la nueva escudería Tony Fernandes, muy parecida a la actual asociación que está teniendo la Scudería Ferrari, que en los últimos años ha tenido una enorme unión con la marca propiamente dicha, es decir, con la producción de autos de calle y que le ha dado tantos logros a lo largo de la última década. Fernandes confía además, en que muy pronto la marca Lotus estará en lo más alto del deporte motor internacional, después de su retiro en 1994 del deporte después de 36 años en la categoría y que al mismo tiempo se hará cargo de este equipo que si bien ya es homologado como Lotus F1 Team, sólo utilizan el nombre, por lo que la asociación que tendrán en un futuro con la marca será muy importante para posicionar la marca nuevamente en el mercado, según anunció desde el Motor Sport Business Forum de Mónaco, donde se determinaron una serie de medidas para el reglamento de la categoría, como por ejemplo la elección de cargos en la FOTA, confirmación del calendario 2010, cambios en la puntuación de 2010 debido a la gran cantidad de equipos que habrá a diferencia de los últimos años y por último también se eligió al mejor piloto en la historia de la Fórmula 1, honor que se le dio al gran Ayrton Senna, seguido por Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio. Igualmente, deberán ir muy despacio en este mundo tan complicado y competitivo como la Fórmula 1, ya que lo mismo intentó hacer Jaguar cuando compró el equipo Stewart Grand Prix y mezcló su marca de calle con el proyecto de Fórmula 1, algo que no terminó tan bien como esperaban ya que a los pocos años abandonaron la categoría dejándole el lugar a Red Bull Racing, dejando además, muy devaluada a la marca, pero en Lotus tienen la certeza que no será así y están listos para el reto.
0 Responses to Lotus confía en su proyecto a largo plazo