Feed de contenido Feed de comentarios

El nuevo equipo de Fórmula 1, Lotus, ha confirmado este mismo lunes que Jarno Trulli y Heikki Kovalainen serán sus pilotos de carrera para el año 2010, con Fairuz Fauzy, natural de Malasia, tomando el rol de piloto de pruebas y de reserva.

El ex-vencedor del Gran Premio de Mónaco, Trulli, ha pasado las últimas cinco temporadas en Toyota, y Kovalainen que también ha ganado una carrera de F1, procedente de McLaren, tras perder su asiento en favor del nuevo campeón del mundo Jenson Button.

Heikki Kovalainen, Jarno Trulli

El nombramiento de Trulli, Kovalainen y Fauzy al equipo de Malasia se hizo de forma oficial por el primer ministro de Malasia, Dato 'Najib Tun Razak, en Kuala Lumpur, donde los tres pilotos estuvieron presentes, junto con el director del equipo, Tony Fernandes.

A sus 35 años de edad, Trulli es considerado como uno de los pilotos de F1 con más experiencia, y uno de los hombres más rápidos a una sola vuelta. El italiano, que hizo su debut en la Fórmula 1 con Minardi en 1997, ha terminado entre los diez primeros del campeonato de pilotos en siete ocasiones.

"Es un privilegio para mí firmar para el nuevo equipo Lotus F1 Racing", dijo Trulli. "He quedado impresionado por el proyecto a largo plazo, la gestión del equipo y el personal técnico. Tony ha establecido planes muy ambiciosos y estoy listo para ayudar al equipo a lograr estos objetivos de altura. También me complace volver a estar trabajando junto al jefe del equipo técnico, Mike Gascoyne, alguien con quien he disfrutado de éxitos anteriores en otros equipos. Me llevo muy bien con él y respeto su estilo de trabajo. Lotus es una marca verdaderamente icónica y de inspiración, y es estupendo que el nombre esté de nuevo en la Fórmula 1. Esperemos que la herencia de Lotus sea una inspiración para nuestro equipo”.

"También estoy encantado de estar corriendo junto a Heikki, alguien con quien he disfrutado en las carreras desde 2007 como rival, y que, como yo, aporta una valiosa experiencia al equipo como piloto de Fórmula 1 ya establecido. Creo que juntos estaremos entre las parejas más competitivos de la parrilla, y esperamos traer el éxito a Lotus Racing F1 para devolver la confianza que Tony y su equipo han demostrado en nosotros".

La carrera en la F1 de Kovalainen comenzó en 2006 cuando hizo su debut como piloto de pruebas de Renault. Su nombramiento para Lotus será la cuarta temporada en la Fórmula 1 para el finlandés de 28 años de edad, que ganó el Gran Premio de Hungría en 2008.

"Es fantástico unirse a Lotus F1 Racing y estoy muy entusiasmado con los desafíos que tenemos por delante", dijo. "Hace poco visité la fábrica en Norfolk, Reino Unido, y quedé tan impresionado por ver en qué medida el equipo ha evolucionado desde el poco tiempo de su lanzamiento en septiembre, y por la manera en que todo el mundo está decidido a cumplir los ambiciosos objetivos de Tony. Supe de inmediato que sería una fantástica oportunidad poder ayudarles a alcanzar sus metas”.

"Creo que contratar a dos pilotos con la experiencia de Jarno y la mía, demuestra cómo el equipo está decidido a salir a la pista de una manera verdaderamente competitiva, y nuestra asociación como pareja de pilotos envía un mensaje muy claro a nuestros rivales en la pista”.

A los 27 años de edad, el malayo Fauzy se une al equipo tras haber sido previamente piloto de pruebas de Fórmula 1 para el equipo Spyker en 2007. Desde entonces, ha conducido en la F1 GP2, la antesala de la Fórmula 1, la World Series by Renault, además de ser nombrado piloto principal para la participación en el campeonato de A1GP por Malasia.

"Tener la oportunidad de unirme a Malasia en su equipo de Fórmula 1 es muy especial para mí, y el punto culminante de mi carrera hasta la fecha", dijo. "Espero trabajar estrechamente con Jarno y Heikki en el desarrollo del coche, y con el equipo en nuestra primera temporada juntos en la Fórmula 1. Estoy seguro de que podemos hacer que Malasia sea una nación orgullosa, así como defender la tradición de un nombre tan legendario en la F1 como Lotus".

Comentando el nombramiento, el director del equipo, Tony Fernandes dijo: "Estoy contento de que hayamos podido firmar con Jarno, Heikki y Fairuz para conducir para Lotus F1 Racing en nuestra primera temporada. El nombramiento de Jarno, Heikki y Fairuz como nuestros pilotos es un testimonio de la calidad de nuestro equipo, nuestra ambición y empuje, y, sobre todo, nuestra visión a largo plazo del éxito en la Fórmula 1”.

"Jarno y Heiki son ganadores y tienen una larga trayectoria en la Fórmula 1, y será una gran ventaja para nosotros ya que buscamos desarrollar el equipo y el coche a lo largo de 2010. Jarno y Heikki son dos pilotos extremadamente versátiles que han demostrado ser más que capaces de lograr resultados sólidos, no importa lo difícil de las condiciones. Las noticias de que Fairuz esté también a bordo es genial. Sin duda es el mejor piloto de Malasia en estos momentos y es un placer darle la bienvenida a la Fórmula 1 en un equipo de Malasia”.

"Nosotros garantizamos nuestra entrada en la Fórmula 1 de 2010 en septiembre de este año, y en este corto espacio de tiempo ya tenemos nuestro primer coche de producción y han firmado dos ganadores de carreras de Fórmula 1 para correr con nosotros, así como un piloto de cosecha propia de Malasia. No está mal para un trabajo duro de solo tres meses".

El listado más actualizado de pilotos y escuderías de Formula 1 para 2010 podéis verlo en este mismo blog.

0 Responses to Trulli y Kovalainen son oficialmente pilotos de Lotus

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno