Feed de contenido Feed de comentarios

Renault vende parte del equipo a la empresa Genii Capital

miércoles, 16 de diciembre de 2009


El equipo Renault ha confirmado lo que desde algunas semanas se estaba especulando: la venta de un importante paquete de acciones del equipo, a Prodrive o a Genii Capital. Finalmente ha sido Genii Capital el que se ha llevado el gato al agua. Renault transferirá a Genii Capital "una gran parte de Renault F1 Team y los dos socios se harán cargo, conjuntamente, de la gestión del equipo", indicó el constructor en un comunicado en el que precisó que el acuerdo se firmará a principios de 2010. "En 2010, el equipo conservará su nombre, su identidad y las características esenciales que le permitieron encadenar éxitos en 2005 y 2006", comunicó la cúpula del equipo francés.
Por su parte, Genii Capital es una empresa alojada en Luxemburgo que se dedica a la gestión de imagen y deportes automovilísticos y cuyo fundador es el empresario español Gerard López. Además, la empresa está especializada en nuevas tecnologías.
En el acuerdo, Renault venderá el 75% de las acciones del equipo al consorcio luxemburgués por lo que el equipo pasará a ser propiedad de Genii Capital a partir de 2010. Además, en el acuerdo se ha firmado que Renault pondrá los motores al equipo, gratuitamente, durante las próximas dos temporadas, 2010 y 2011, siendo ex propietarios del conjunto.
Renault mantendrá a Robert Kubica como piloto oficial, a la espera de conocer al segundo piloto de la marca.
Por suerte, uno de los equipos más importantes ha sobrevivido a la crisis financiera mundial, algo que es noticia en un deporte que ha visto como en un año Honda, BMW y Toyota decían adiós.

0 Responses to Renault vende parte del equipo a la empresa Genii Capital

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno