Otro brasileño desembarcará en la Fórmula 1 a partir del próximo año y será Luca di Grassi quien tenga el honor de hacerlo después de ser confirmado en el día de ayer en el equipo Virgin Racing, que adquirió las acciones de Manor Grand Prix, equipo que igualmente será dirigido por Jonh Booth y Nick Wirth. El piloto de GP2, también formó parte en las últimas carreras de la temporada como piloto reserva del equipo Renault, después que Nelson Piquet haya sido despedido por Flavio Briatore luego de los malos resultados en sus 2 años en la escuadra francesa y su lugar lo haya tomado Romain Grosjean, piloto que luchaba junto con Nico Hulkemberg en el campeonato mundial de la GP2 con el equipo Barva Racing. Hacia fin de 2009 y debido a los malos resultados del francés, se rumoreó que en las últimas 2 carreras del mundial, el brasileño di Grassi dejaría la GP2 para pilotear un monoplaza oficial de Renault y convertirse en piloto oficial, para agarrar confianza de cara al 2010 en el equipo que presuntamente correría. Finalmente nunca llegó a correr para el equipo y por los últimos problemas económicos de la escuadra, decidió optar por el equipo debutante Virgin Racing y así integrarlo junto a un piloto que ya tiene años de experiencia en la categoría reina del automovilismo internacional, el alemán Timo Glock, ex piloto de Toyota que había quedado libre después del retiro del equipo con sede en Alemania del deporte debido a las enormes pérdidas millonarias registradas en los últimos años. Luca di Grassi, por su parte, será presentado como piloto en Londres el día Martes. Por otro lado, Lotus hará el anuncio de sus 2 pilotos la próxima semana según confirmó Tony Fernandes a la prensa, después de un viaje a Europa que realizó para cerrar el acuerdo con sus próximos pilotos. Afirmó además, que ya viajará hacia su casa de Malasia, donde el equipo tiene su firma y nacionalidad, con los contratos y sus 2 pilotos para el primer año de la escudería en su regreso al mundial después del retiro en 1994. Con casi el 100% de seguridad, uno de los pilotos será Jarno Trulli, mientras que las opciones al segundo asiento son muy pocas, de hecho se barajan a esta hora tan solo 3 opciones, Kamui Kobayashi, Heikki Kovalainnen o Takuma Sato, que traería muy buenos patrocinantes a la escudería, después de descartar a Jacques Villanueve en los últimos días. En los próximos días se conocerán el resto de los pilotos que faltan confirmar en las escuderías, como el segundo asiento de Mercedes, que según informaciones oficiales de última hora ya estaría para Michael Schumacher, que haría su regreso al mundial después de su retiro en 2006, de hecho en Alemania ya confirman la noticia muy importantes diarios. Renault no tiene bien clara tanto su situación a futuro dentro de la Fórmula 1, como su segundo piloto, mientras que Campos intentará tener a Pedro de la Rosa dentro de su línea, aunque el apoyo financiero de Parente, el portugués, o la atractiva apuesta por Maldonado son opciones que se barajan seriamente en la escudería española. Por parte de USF1, José María López firmará la próxima semana su contrato con la presencia de Peter Windsor y Ken Anderson, responsables de USF1, en la Argentina, donde López intentará entrar en la historia del rico automovilismo argentino y conseguir la triple corona, después de consagrarse en el TC2000 y hoy en el Top Race V6. López es la gran apuesta de USF1 y un piloto a tener muy en cuenta por sus características de manejo en autos de potencia.
0 Responses to Glock ya tiene compañero en Virgin Racing