Feed de contenido Feed de comentarios

Fin de semana sin buenas noticias para Pechito

lunes, 22 de febrero de 2010

USF1 admitió por primera vez de manera oficial que no podrá largar el campeonato de Fórmula 1. Pero pidió incorporarse a partir de la cuarta carrera. El piloto cordobés se debate entre volver a confiar en los norteamericanos o seguir peleando por un lugar en el equipo Campos Meta.

Este fin de semana no hubo buenas noticias para José María “Pechito” López. El mundo del automovilismo comienza a ver cada vez más como una estafa la maniobra que lo dejó fuera del campeonato 2010 de Fórmula 1.

El presidente del Turismo Carretera, Oscar Aventín, le puso palabras a una sensación generalizada: "Aparentemente los vendedores de ilusiones no viven solamente en la Argentina. Me extraña que venga un personaje de éstos, americano, venda este globo acá y deje mal parado a todo el mundo, incluida la Argentina...".

López había alquilado por 8 millones de dólares (dos millones de los cuales fueron aportados por el Gobierno nacional) una butaca en el equipo debutante USF1, pero la semana pasada se supo que los autos están lejos de ser terminados y su principal sponsor, YouTube, le quitó el apoyo a la escudería.

Ken Anderson, uno de los socios de USF1, realizó el sábado declaraciones al diario The New York Times admitiendo los problemas del equipo: "Estamos trabajando con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podemos perder. En un mundo ideal, nos podríamos perder las cuatro primeras carreras y aparecer en Barcelona".

El Acuerdo de la Concordia firmado por todos los equipos de Fórmula 1 permitiría perderse al menos tres carreras, aunque hay opiniones encontradas. El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, recalcó que eso "constituiría una infracción" a las normas.

Anderson admitió que Pechito está en su derecho de buscarse otro equipo con el cual correr. "Estoy seguro de que está sopesando sus opciones", comentó.

Hoy continuarán en Europa las negociaciones del grupo de managers del cordobés –integrado por su padre José María, el empresario periodístico Felipe McGough y el ex piloto Víctor Rosso- para ver la posibilidad de que Pechito alquile su butaca en otro equipo debutante.

La escudería Campos Meta sería la única que por el momento le ofrece ciertas chances. El problema es que Campos Meta tampoco tiene los autos terminados.

Hoy lunes podría haber más novedades. Mientras tanto, la oficina de prensa de Pechito López difundió otro comunicado que no aporta grandes noticias.

***
Comunicado de prensa de José María López
Información

21.02.2010 Se comunica a los diferentes periodistas y/ o medios que el equipo de trabajo de José María López ha viajado desde Londres, Inglaterra, a Charlotte, Estados Unidos, este fin de semana para tomar contacto nuevamente con los directivos del equipo USF1.

Las conversaciones se llevaron a cabo en el día de ayer sábado y de hoy domingo, con el objetivo concreto de buscar una solución efectiva a los problemas del equipo americano.

En el día de mañana Felipe Mc Gough y Víctor Rosso viajarán a Europa junto con integrantes del equipo con sede en Carolina del Norte. Entre los días martes y miércoles se mantendrán reuniones para terminar de definir esta situación.

En tanto se ha dispuesto que José María ¨Pechito¨ López regrese a la Argentina con el propósito de finalizar los trámites de la super licencia. De solucionarse los inconvenientes el piloto argentino regresaría en los próximos días a Europa para seguir de cerca los avances de su ingreso definitivo a la F1.

0 Responses to Fin de semana sin buenas noticias para Pechito

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno