El equipo dirigido por Peter Windsor y Ken Anderson, que hace pocos días anunciaba que sus problemas financieros harían que no pudieran llega a tiempo a la primera carrera de la temporada 2010 en Bahrein, afirma ahora que no todo está perdido como comenta la prensa mundial en estos momentos. Los estadounidenses, se perfilaban como una de las escuderías debutantes más firmes que hayan entrado, con una infraestructura, apoyo económico e ingenieros de alto nivel para construir un monoplaza que lleve a la bandera de los Estados Unidos a lo más alto del deporte motor, que desde hace alguna temporadas lo ha dejado de lado sin piloto y ni siquiera gran premio, para el disgusto de los equipos ya que la mayor parte de la tecnología que proyecto a la Fórmula 1 proviene de los Estados Unidos, pero problemas con la construcción del Type 1 han dejado a este maravilloso proyecto casi fuera del mundial de Fórmula 1 a menos de 3 semanas del comienzo del mismo. Empezando con los problemas, la escudería parece estar perdiendo en estos momentos, su cuartel general de Charlotte, por la falta de pagos, a pesar de tener un contrato de alquiler del local durante los próximos 5 años. Por otra parte, la falta de financiación hace que no puedan pagar la cuota de motores a Cosworth, proveedor de motores para los nuevos equipos, y desde hace varias semanas se dice que han estado desarrollando el monoplaza con una maqueta del CA2010 de Cosworth, marca que tendrá que proveerle de, como mínimo, 16 motores, debido a los 8 que tendrán cada piloto a lo largo de la temporada. Por otro lado, parece que perderán su lugar en la parrilla de la Fórmula 1 2010 si los problemas financieros que están teniendo no se solucionan en las próximas horas, dejando como única solución que su principal inversor, Chad Hurley, co-fundador del sitio web You Tube, vuelva a retomar las negociaciones y decida seguir apoyando al equipo y no irse a Campos Meta como se dijo en los últimos días, algo que ayudaría a atraer más patrocinadores, algo fundamental a la hora de llevar a cabo un proyecto en la "Máxima". En cuanto al monoplaza, el Type 1, se encuentra en pleno proceso de armado pero lo triste es que no pueden seguir con el proceso en el segundo auto ya que sus ingenieros no han recibido el pago correspondiente, por lo cual la actividad en Charlotte estaría detenida. Estos son los problemas de USF1, que en estas horas tratan de resolver sus más altos directivos. Ante la insistencia de la prensa de ubicar fuera de la Fórmula 1 a los norteamericanos, Ken Anderson, presidente de la escudería, afirmó que si bien el equipo atraviesa una crisis económica muy grande, aún no se han ido, y están trabajando para ello. Los directivos de la FIA, se encuentran reunidos con él y Peter Windsor para tratar de llegar a un acuerdo. El mismo, sería que USF1 se pierda las 4 primeras carreras de la temporada mundial con el fin de conseguir la financiación necesaria para seguir adelante, ya que muchos de los patrocinadores han dejado de lado su participación en la escuadra, acrecentando los rumores sobre la salida del equipo y aumentando la crisis financiera al mismo tiempo. Recordamos que la FIA, afirmó que quien se pierda un gran premio del año, constituirá a violar el reglamento deportivo de la categoría reina del automovilismo mundial, violando al mismo tiempo el Pacto de la Concordia firmado recién a fines de 2009, después de tantas batallas políticas, a pesar que en un principio se haya dicho que perderse las primeras 3 carreras del año sería una posibilidad verdadera para cualquier equipo. También se habló de su, por ahora, único piloto confirmado, el argentino José María López, a quien Anderson se refirió diciendo que en estos momentos, y a pesar de estar bajo contrato con USF1, comprobando con el entrenamiento físico que realizó primero en Austria y luego en Inglaterra, todo su entorno debe estar buscando otra butaca para asegurar que su piloto corra la temporada 2010 de Fórmula 1 en algún equipo, más precisamente en Campos Meta.
0 Responses to USF1 no se rinde