Feed de contenido Feed de comentarios

Arrepentidos de la prohibición de tests

martes, 3 de febrero de 2009


Maldita la hora en la que se comprometieron a no probar en toda la temporada. A este punto es que han llegado las escuderías tras darse cuenta que prohibir los test en un año que marca tantos cambios (KERS, slicks, reducción importante aerodinámica), termina siendo una actitud totalmente irrisoria.
La prohibición de test durante el desarrollo del calendario fue aprobado con el objetivo de reducir costos y achicar el personal, pero viendo que los entrenamientos de pretemporada se realizan en el invierno europeo, y que por ende algunas jornadas terminan desechadas por cuestiones climatológicas, no ensayar a lo largo del año es echar parte del campeonato a la suerte.
Enero ya paso y sólo tuvieron una semana de pruebas con el nuevo coche. Una semana que estuvo pasada por agua para todo el parque a excepción de BMW que tuvo un sol aparte.
Quedan dos test colectivos en Febrero y dos más en Marzo y luego teóricamente ninguno más hasta después de Abu Dhabi. ¿Cómo van hacer con el KERS, que está originando muchos problemas a todas las escuderías en su fase de desarrollo? ¿Cómo van a corregir la trompa si al final de Marzo llegan a la conclusión que la evolución de la parte delantera sigue defectuosa?
"A nadie le interesa ver carreras en las que sólo acaben cinco o seis coches, así que estamos intentando alcanzar un acuerdo para modificar esa normativa para este año," se escuchó decir a uno de los jefes de equipo del paddock.
Al parecer ahora los integrantes de la FOTA estarían intentando ponerse de acuerdo para modificar la restricción de entrenamientos y permitir algunos después de marzo. Según el periodista Joe Saward de GrandPrix.com, la posible modificación de esta prohibición ya fue discutida por los jefes de equipo en Algarve. Y la primera propuesta tirada al aire sería la de aprobar tres test oficiales durante la temporada.

0 Responses to Arrepentidos de la prohibición de tests

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno