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Hace una semana ambas escuderías estaban apuntadas por una supuesta ilegalidad en el diseño de sus elementos. Pero en una nueva edición de Motorsport Aktuell, el medio avanza que la FIA no acabará interviniendo en el tema.
Varios equipos, representados en la voz del director de Renault, Pat Symonds, se habían quejado sobre una trampa al reglamento que Williams y Toyota estaban haciendo al reglamento con sus difusores. Al parecer, los diseños de estas dos escuderías podrían haber aprovechado una laguna en la normativa para salvar la altura máxima del difusor, que es de 175 milímetros.
Pero en la web oficial de la F1, ahora se aclara que los diseños de Williams y Toyota sí cumplen con la reglamentación técnica para este año.
Un análisis técnico publicado en F1.com describe el diseño de Williams como 'altamente innovador' y el de Toyota como 'muy interesante', pero nunca como antirreglamentario. Imponiendo ambos equipos una inteligente estructura de la parte trasera del coche que a efectos prácticos incrementa la altura del difusor y que al resto no se le había ocurrido.
Si es obra de un ingeniero de Williams o de un ingeniero de Toyota no se sabe. Es de publico conocimiento que hay colaboración en conjunto dado que la marca japonesa le provee los motores a la escudería de Grove.
La FIA no ha confirmado oficialmente que los diseños sean legales, ya que los equipos rivales sólo pueden presentar una protesta oficial ante la FIA una vez los coches se presenten para la verificación técnica previa a la primera carrera de la temporada en Australia. Pero si en el sitio oficial de la Fórmula 1 ya es reconocido como válido entonces la aprobación ya está a mitad de camino.

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