Feed de contenido Feed de comentarios

BMW confirma su intención de título

jueves, 5 de febrero de 2009


La marca alemana encara la temporada 2009 con la mayor de sus expectativas. Tras temporadas competitivas, tomadas por el equipo como un proceso necesario para encaminarse a la victoria, la estructura germano suiza afronta su cuarto campeonato con su meta más exigente: “quedarse con los títulos”.
Hace unos días ya avanzaba uno de sus pilotos, Nick Heidfeld, que con el nuevo F1.09 no pensaba en conquistar su primer triunfo sino su primer mundial. Pues bien, en la misma sintonía ahora es Mario Theissen, el director general de BMW, quien planta públicamente para el equipo el mismo objetivo.
“Queríamos sumar puntos en nuestra primera temporada, hacer un podio en la segunda, ganar nuestra primera carrera en la tercera y luchar por el campeonato mundial en la cuarta. Ahora nos adentramos en la cuarta temporada. Hasta ahora, hemos logrado todos nuestros propósitos, y esto deja en evidencia lo que queremos para este año”.
Desde ya que no será para nada una tarea tan fácil porque tendrán que redondear en una sólo temporada lo que consiguieron en las primeras tres. No obstante, en la factoría de Hinwill están convencidos que los cambios que entrarán en vigor esta temporada le puede poner las cosas mejor.
Y un ejemplo de ello ya se puede apreciar con los primeros tests del año. Que colectivamente se llevaron a cabo en Portimao pero que BMW esquivo por Valencia, sacando diferencia de las condiciones climáticas. Entrenamientos que luego de Marzo no se podrán recuperar y en los que BMW ya supo sacar kilómetros de ventaja.
“Creo que vamos a presenciar algunas sorpresas. Ni que decir tiene que los equipos establecidos una vez más serán los favoritos. Pero creo que los radicales cambios de reglas pueden tener un significativo impacto en el orden de la parrilla de 2009”, concluía el jefe alemán.

0 Responses to BMW confirma su intención de título

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno