En su última aparición el presiente de la Federación Internacional del Automovilismo destacó que será muy difícil que el máximo ente cambie de opinión.
La eliminación de tests fue concertada por los mismos equipos bajo representación de la FOTA y la FIA. Pero tarde los equipos han caído en cuenta que la prohibición de pruebas, que debe entrar en vigor a partir de la primera carrera de la temporada y llegar hasta el final del Campeonato del Mundo, supondrá un duro escollo para el desarrollo del KERS, la nueva aerodinámica y los neumáticos slicks que comienzan a experimentarse este año.
Ante este tardío descubrimiento, los constructores habrían pedido ante la FIA una rectificación a la restricción de ensayos de manera que se pudiera autorizar al menos tres test oficiales para toda la temporada. Pero para aprobarse la modificación, es necesaria la unanimidad de todos los miembros de la FOTA, y también de la FIA.
La eliminación de tests fue concertada por los mismos equipos bajo representación de la FOTA y la FIA. Pero tarde los equipos han caído en cuenta que la prohibición de pruebas, que debe entrar en vigor a partir de la primera carrera de la temporada y llegar hasta el final del Campeonato del Mundo, supondrá un duro escollo para el desarrollo del KERS, la nueva aerodinámica y los neumáticos slicks que comienzan a experimentarse este año.
Ante este tardío descubrimiento, los constructores habrían pedido ante la FIA una rectificación a la restricción de ensayos de manera que se pudiera autorizar al menos tres test oficiales para toda la temporada. Pero para aprobarse la modificación, es necesaria la unanimidad de todos los miembros de la FOTA, y también de la FIA.
"Obviamente tendremos que escuchar la propuesta de la FOTA, pero probablemente no estaremos de acuerdo", anticipó Mosley.
0 Responses to La FIA mantiene la prohibición de tests