Feed de contenido Feed de comentarios

Bourdais sigue con Toro Rosso y otras noticias

viernes, 6 de febrero de 2009


Vamos a repasar las últimas noticias de actualidad en el ámbito de la Formula 1. La más importante es la confirmación por parte de Toro Rosso de que el francés Sébastien Bourdais volverá a ser piloto oficial de la escudería. El piloto galo, quien en 2008 ofreció una actuación bastante discreta, ha sido elegido para formar pareja con su tocayo, el suizo Sébastien Buemi, debido, según los jefes de Toro Rosso, a que cuenta con la experiencia suficiente, adquirida durante la pasada temporada, para competir otro año en Formula 1. El tetracampeón de Champ Car se siente satisfecho por esta nueva oportunidad ofrecida por el equipo que le permitió debutar en F1 el pasado año.



Los últimos rumores en el paddock apuntan a que en 2010 una escudería norteamericana podría entrar a competir en la Formula 1. El equipo, cuyo nombre actual es USF1, estaría dirigida por el Ken Anderson y Peter Windsor, ex-manager de Williams, y tendría su base en Carolina del Norte, donde construiría su propio chasis. Ahora mismo están buscando un suministrador para los motores.

La última polémica en la F1 se ha saldado esta semana. Algunos equipos, como Williams o Toyota, presentaban un difusor trasero que hacía levantar sospechas por parte de otras escuderías sobre su legalidad. La FIA ha entrado en el asunto y ha afirmado que los difusores son totalmente legales, por lo que Williams y Toyota podrán competir con ellos.

La semana que viene vuelve la acción de la Formula 1 con los tests de Jerez. La principal atención en estos tests es la presentación, el próximo día 9, del nuevo monoplaza del equipo Red Bull, que será pilotado por Sebastian Vettel y el ya recuperado Mark Webber.

Estos son los pilotos confirmados para las cinco jornadas de tests:

Lunes 9:
Sebastian Vettel (Red Bull)

Martes 10:
Sebastian Vettel (Red Bull)
Sébastien Buemi (Toro Rosso)
Nelsinho Piquet (Renault)
Heikki Kovalainen (McLaren)
Nico Hülkenberg (Williams)

Miércoles 11:
Mark Webber (Red Bull)
Sébastien Bourdais (Toro Rosso)
Nelsinho Piquet (Renault)
Heikki Kovalainen (McLaren)
Kazuki Nakajima (Williams)

Jueves 12:
Sebastian Vettel (Red Bull)
Sébastien Buemi (Toro Rosso)
Fernando Alonso (Renault)
Lewis Hamilton (McLaren)
Nico Rosberg (Williams)

Viernes 13:
Mark Webber (Red Bull)
Sébastien Bourdais (Toro Rosso)
Fernando Alonso (Renault)
Lewis Hamilton (McLaren)
Nico Rosberg y Kazuki Nakajima (Williams)

Por su parte, el equipo Toyota realizará unos tests privados en Bahrein, donde estarán sus dos pilotos, Jarno Trulli y Timo Glock, además del probador Kamui Kobayashi.

0 Responses to Bourdais sigue con Toro Rosso y otras noticias

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno