En 2008 se creía que la Fórmula 1 comenzaría la temporada con 12 escuderías con la llegada de Pro Drive, el equipo inglés comandada por David Richards, pero a un mes del comienzo hubo dos malas noticias, una era que Super Aguri se quedaba sin patrocinadores y peligraba su participación en el campeonato, y la otra era que Pro Drive anunciaba que se bajaba del proyecto de Fórmula 1 por denuncias presentadas de Williams por el controvertido tema de los coches clientes. Finalmente, la escudería Super Aguri, dirigida por el carismático Aguri Suzuki, solo compitió 4 Grandes Premios y en el 5°, directamente no lo dejaron entrar a Estambul Park yasí, confirmaron su retirada del deporte. En Diciembre, una magra noticia amanecía en el mundo de la Fórmula 1 diciendo que Honda Motor Company se retiraba del deporte por problemas financieros dejando el lugar para que otro equipo la compre y pueda embarcar su propio proyecto. Después de muchas idas y vueltas, el Miércoles se dió a conocer el arrivo a partir de 2010 de USF1, una escuadra comandada por dos millonarios norteamericanos responsables de la NASCAR e INDY CAR que harán su presentación oficial el próximo mes. El equipo contará con instalaciones, tecnología y pilotos pura y exclusivamente estadounidenses. Por parte de Honda, los directivos de la FIA están convencidos de que la desaparecida escuadra japonesa encontrará un comprador y estará presente en la parrilla del Gran Premio de Australia el 29 de Marzo. Bernard Ecclestone, jefe de la "Máxima", afirma que las posibilidades de que encuentren un comprador son del 70%. Uno de los posibles compradores podrían ser Ross Brawn y Nick Fry y Bernei confía en que ellos puedan administrarla bien y augurar un buen futuro para ellos y la escuadra. La reducción de costes a partir de este año y el próximo con presupuestos de 50 millones de Euros es el objetivo que la FIA plantea para que la parrilla de la Fórmula 1 esté completa.
La casi segura compra de Honda y la llegada de USF1 alegran a la Fórmula 1
viernes, 6 de febrero de 2009
0 Responses to La casi segura compra de Honda y la llegada de USF1 alegran a la Fórmula 1