Feed de contenido Feed de comentarios

Toro Rosso anunció la continuidad de Bourdais

viernes, 6 de febrero de 2009


Tras un largo invierno de espera y mucha pero mucha incertidumbre, la escudería italiana resolvió finalmente quien ocupará el segundo asiento en esta temporada. La disputa estaba entre un segundo año de Sebastien Bourdais o el regreso a la F1 de Takuma Sato. Como árbitro de la contienda el interés económico. Terminó ganando el piloto francés.
Tras haber debutado la temporada pasada con 29 años de edad, el piloto francés fue confirmado para una segunda campaña, esta vez formando pareja con otro Sebastien, con otro debutante.
A Bourdais le cambiaron Vettel por Buemi. Con la diferencia de que el suizo ya estaba confirmado desde hace rato y el galo tuvo que esperar hasta lo último. Cuánto dinero habrá traído en patrocinadores nunca se sabe.
Pero que se impuso más la reciente experiencia de Bourdais que la de Sato, de eso estoy seguro ya que tiene un plus extra: conoce de los neumáticos lisos como pocos conocen en el parque. Ya que viene de ser tetracampeón consecutivo de la ChamCar, categoría norteamericana de coches de mucha potencia en la que se corría con lisos. Y sólo Trulli y Fisichella llegaron a correr con los lisos en este tipo de autos.
Sebastien Bourdais
"Ha sido un invierno muy largo y complicado, pero ahora la espera ha terminado y estoy con muchas ganas de afrontar mi segunda temporada con la Scuderia Toro Rosso. Me gustaría agradecer a Red Bull y Dietrich Mateschitz que me den la oportunidad de continuar con un equipo que hizo tantos progresos el año pasado."
"Ahora ya puedo centrarme en preparar la próxima temporada. Promete ser un año interesante con tantas novedades en la reglamentación, y estoy deseando poder comenzar a colaborar con mi nuevo compañero, Sebastien Buemi. Estoy seguro de que los dos haremos el mejor trabajo posible para el equipo y para Red Bull."
Franz Tost, Jefe del Equipo
"Estamos muy satisfechos de que Sebastien siga con nosotros otra temporada más. Tras su primer año con Toro Rosso esperamos que pueda aprovechar toda la experiencia que acumuló la pasada temporada. Ahora conoce todo lo que rodea a la Fórmula Uno, los circuitos y al equipo. Además, el regreso este año de los neumáticos lisos debería ser una ventaja para su estilo de pilotaje."
"Así es que Sebastien afrontará esta segunda temporada con mucha más experiencia en esta categoría. Y eso será especialmente valiosos teniendo en cuenta que nuestro segundo piloto, Sebastien Buemi, debuta en la F1 procedente del programa Red Bull Junior."

0 Responses to Toro Rosso anunció la continuidad de Bourdais

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno