Feed de contenido Feed de comentarios

Análisis del Gran Premio de España 2009

domingo, 10 de mayo de 2009

Sin duda alguna un fin de semana, aparentemente muy normal, y digo normal porque ni mejoras ni nada, al final han estado arriba los mismo de siempre, vamos los Brawn y los Red Bull. Aunque el viernes parecía que la cosa iba a cambiar con los Ferrari, los Mclaren, y el Renault de Alonso arriba, pero el sábado en la clasificación se reafirmó, de nuevo el poderío de los Brawn y de los Red Bull, la no mejoría de Mclaren y Renault y la medio mejoría de Ferrari, ya que Kimi no pasó de la Q1, pero Massa clasificó 6º.
Hoy la carrera, digamos que ha tenido tres partes:
La primera, muy corta pero divertida, que han sido las primeras vueltas. En estas vueltas hemos podido ver, entre otras cosas la gran salida de Fernando ganando dos posiciones, los ya numerosos adelantamientos de las primeras vueltas, y sobretodo el lío monumental, que se ha armado en la tercera curva del trazado catalán, ya que ha tenido que salir el coche de seguridad, por la cantidad de fibra de carbono que había en pista, debido a los múltiplos accidentes que se han producido.
Todo este lío se ha montado por culpa de Trulli, que en la salida de la curva 2 se ha ido por el exterior y al volver a pista, ha provocado que los diversos coches que le precedían invistieran contra él, salvándose solo Lewis Hamilton, pero que se ha quedado en última posición a partir de este imprevisto.












Destacar el fiasco de Toro Rosso, porque se ha quedado sin sus dos coches en la tercera curva, ya que el uno se ha subido encima del otro, a causa del accidente provocado por Trulli.
Después la segunda parte, digamos que ha sido, todo el desarrollo de la carrera, hasta llegar a las últimas vueltas, y esta ha sido bastante aburrida, ya que ha tenido el estilo típico de una carrera normal de Formula 1, pocos adelantamientos, poca emoción, pocas cosas importantes en pista, monoplazas rodando en solitario, mucha estratégica y solo interesante, en cuanto a tiempos, vamos que nada divertida para el espectador.
La tercera parte, para mí ha sido la más divertida, entre otras cosas por la ‘’cagada’’ del equipo Ferrari, al calcular mal la cantidad de combustible, que tenían que poner a Felipe Massa en su segunda y última parada, combustible con el que tenía que finalizar la carrera. Total que se han equivocado con los litros de combustible, y le Felipe ha tenido que bajar el ritmo para ahorrar combustible, para poder acabar la carrera, cosa que ha beneficiado a Vettel, que ha quedado 4º y a Fernando, que en la última vuelta, lo ha adelantado después de haber exprimido su coche al máximo en las últimas diez vueltas para poder alcanzar a Massa, finalmente ha terminado en una, inesperada y más que merecida 5ª posición.

Respecto al podio, pues nada que decir que no se sepa, Button y Barrichello en la primera y segunda posición respectivamente y completando el podio un sorprendente (aunque no tanto viendo cómo van los Red Bull) Mark Webber.

Sin duda alguna, felicitar a Brawn por su gran fin de semana, con el que reafirman ser los favoritos al título. En cuanto a mejoras, destacar la gran mejora de Ferrari, que aunque por diferentes motivos (uno el problema hidráulico de Kimi y la cómica situación de Massa) no hayan podido estar entre los cinco primeros, parece ser que el F60B funciona bastante bien, y también apuntar la no mejoría ni de Renault, ni de Mclaren, ni de BMW.

Por último resaltar el ya tradicional ambiente de apoyo a Fernando durante todo el fin de semana de la afición española, que sin duda alguna nunca falla, y aún así no se ha llenado el circuito, pero como ha reconocido el propio Fernando, en unas declaraciones a la prensa, si el circuito está así, aún no ganando él, si ganará se llenaría.

Próxima parada las calles del principado de Mónaco, un trazado histórico para el automovilismo mundial. Esperemos que allí mejoren más equipos y todo este mas reñido. ¿Qué os ha parecido el GP de España? Un saludo.

0 Responses to Análisis del Gran Premio de España 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno