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El equipo Ferrari ha demandado a la Federación Internacional del Automóvil a través de los tribunales franceses debido a la aplicación el año que viene de la nueva normativa en la que se establecerá un límite presupuestario opcional para los equipos, de 45 millones de €uros.
Ayer se celebró en el hotel del aeropuerto londinense de Heathrow una reunión que congregó a Bernie Ecclestone, FIA y FOTA para debatir sobre el límite presupuestario ya mencionado, pero que en ningún momento se llegó a conseguir una solución a la controversia que rodea a este asunto.
Al término de la reunión, Max Mosley declaró que sería desastroso que alguien demandara a la FIA pues eso complicaría las negociaciones.
El punto más importante del orden del día no fue sólo el problema del límite de presupuestos, sino también la preocupación de los equipos sobre la dirección que la FIA está realizando en el deporte.
Visto lo visto, casi ningún equipo está de acuerdo con la normativa del año que viene y si no se llega a una solución varios equipo intentarán desvincularse de la F1. Pero la pregunta es la siguiente: ¿Estarán de acuerdo en abolir el límite presupuestario USGPE, Lola, Prodrive-Aston Martin, Litespeed, iSport o Epsilon Euskadi, si eso conlleva a que ellos no puedan participar en el próximo mundial? Al parecer, a USGPE no le importaría pues ya a comenzado a desarrollar el coche del año que viene, pero el resto todavía no se ha pronunciado y probablemente no puedan reunir todo el dinero necesario.
Probablemente estemos ante la escisión de la F1.

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