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El nuevo reglamento espanta a los equipos

domingo, 10 de mayo de 2009


Una vez que la Federación Internacional del Automovilismo anunciara las nuevas medidas para la temporada 2010 de Fórmula 1, lo único que se ha escuchado son malas cosas y reclamos sobretodo por el límite presupuestario fijado en 45 millones de Euros. El reclamo viene por parte de las escuderías que manejan grandes cantidades de dinero por año, no demasiado por el hecho de la notable reducción de un año para el otro, sino por los beneficios que tendrán los equipos que acojan a este presupuesto, ya que el mismo será opcional. Aquellos que elijan gastar grandes cantidades de dinero, no tendrán acceso a las evoluciones técnicas y aerodinámicas durante la temporada, pero aquellos que lo usen, podrán tener libre acceso a cualquier tipo de cambio aerodinámico, incluido un alerón trasero ajustable, que según el director deportivo de Williams, aportaria entre 1.5 y 2 segundos de diferencia por vuelta, algo que sería imposible de superar con cualquier otra solución. Las amenazas vienen desde Ferrari, Bmw Sauber, Renault y Toyota, que amenazan con retirar a sus equipos de 2010 y no firmar el contrato el próximo 29 de Mayo.

Lo peor para las escuderías, se cree que vendría desde el respaldo de Bernard Ecclestone hacia la FIA, por lo que torcer a la nueva implementación sería casi imposible. Por tal motivo, la alianza de equipos de Fórmula 1 FOTA, anunció que se reunirán rapidamente con el organismo internacional para discutir esta descabellada idea de la FIA la próxima semana en Londres con la presencia de Max Mosley, que viene de perder a su hijo mayor la semana pasada por sobredosis de droga.

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