Feed de contenido Feed de comentarios

Las estadísticas coronan a Button

miércoles, 13 de mayo de 2009

Recién llevamos cinco carreras, recién arrancamos el certamen europeo, pero la historia nos dice que Jenson Button igual será el campeón. Es que el británico ganó cuatro de las cinco primeras carreras del año, y las estadísticas nos indican que todos los pilotos que repitieron la marca, acabaron convirtiéndose en el rey del circo.
Si repasamos temporadas pasadas, a lo largo de la historia de la máxima categoría sólo hubo cuatro pilotos que dominaron con tanta claridad un arranque de campeonato. Jim Clark, en 1961, Jackie Stewart en 1969 y más acá en el tiempo Nigel Mansell en 1992 y Michael Schumacher en 1994.
Pero el piloto germano carga con una particularidad y es que en su último título lo logró habiendo ganado las cinco primeras carreras del 2004, lo que significa que el germano ha ido más allá de lo que siempre han mostrado las estadísticas.
Pues cuando Clark y Stewart ganaron uno de sus títulos, la temporada tenía entre ocho y once carreras. Mientras que Mansell y el germano tuvieron que disputar entre 16 y 18 citas. El alemán es el único piloto que ha repetido un inicio tan espectacular en su camino hacia el título.

0 Responses to Las estadísticas coronan a Button

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno