La actuación que ha tenido la escudería de Maranello en el GP de España simboliza su presente en todos los aspectos. Errores de cálculo que no condicen con la prestación de la segunda versión de la F60. Que no respeta el enorme trabajo de aquellos que pasaron horas y horas demás trabajando a destajo para rediseñar un monoplaza que en principios había sido malo.
A cinco carreras de haber comenzado el mundial, hay más lamento que reproche. Más combustible que cerebros, y eso que se quedaron sin combustible…
Felipe Massa 6°
"Es una auténtica pena que hayamos perdido dos posiciones en los últimos compases de la carrera, aunque hayamos puntuado. Sabíamos que no podíamos igualar el ritmo de los Brawn, pero habíamos conseguido ponernos por delante de los Red Bull. Si no hubiera sido por el problema con el combustible, no hay duda de que me hubiera mantenido por delante de Vettel y Alonso. La última parte de la carrera ha sido horrible. Tenía problemas con los neumáticos duros y luego he tenido que intentar ahorrar combustible, pero manteniéndome por delante de Vettel. Luego el equipo dijo que si quería llegar a la meta, tenía que dejar pasar a Vettel y reducir la velocidad. Si hubiera hecho otra parada habría acabado fuera de los puntos. Hoy el coche ha tenido un ritmo bastante bueno, pero aún nos faltan unas décimas."
Kimi Räikkönen AB
"Estoy muy descontento porque habría podido acabar en los puntos. Por desgracia, he tenido un problema hidráulico vinculado al control del acelerador que me ha obligado a retirarme. Al principio he remontado varias posiciones pero luego me he encontrado detrás del BMW de Heidfeld. El coche es mejor, pero debemos solucionar estos problemas de fiabilidad. No hay duda de que cuando tienes que remontar puedes acabar cometiendo errores evitables, como nos ha pasado en esta primera parte de la temporada, pero eso no significa que el equipo haya perdido el norte. Somos los mismos que en los últimos dos años han ganado tres de los cuatro títulos mundiales que se han disputado."
0 Responses to Ferrari se quedó sin cerebro… perdón, sin combustible