Feed de contenido Feed de comentarios


El comienzo de la gira europea hacía creer que las cosas cambiarían y que el dominio de Brawn se disolvería o sería mucho más difícil, pero las cosas no han cambiado en lo absoluto. Jenson Button ha vuelto a ganar en esta temporada en 4 de las 5 competiciones, y es cada vez más líder e invencible. Las mínimas evoluciones del Brawn Mercedes han permitido a sus pilotos seguir dominando la competición ya que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello ha finalizado en la 2ª posición, a casi 13 segundos de Button. Seguramente, Rubens no debe estar tan contento con su propio equipo, ya que en la largada lo superó y dominó hasta el primer stint de carrera, que fue la clave de la carrera ya que en ese momento, el jefe del equipo Ross Brawn, decidió cambiar la estrategia de Button de 3 a 2 paradas, mientras que él siguió con 3 detenciones obligándolo a "volar" practicamente en pista para tratar de superarlo en el último pit stop, pero como sabemos no lo ha conseguido. El 3º puesto fue para el piloto de Red Bull Mark Weber, que luego de largar en 5ª posición avanzó hasta el último lugar del podio gracias a un excelente ritmo de carrera, mientras que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, se tuvo que conformar con el 4º lugar después de estar casi 60 vueltas por detrás de la Ferrari de Felipe Massa hasta el momento en que debió desacelerar para no quedar a un costado del camino sin combustible.

El piloto local, Fernando Alonso, finalizó en una muy buena 5ª posición para lo que eran sus aspiraciones beneficiado por la merma de rendimiento del brasileño, y su compañero protagonizó una aceptable carrera sin errores y culminó 12º. Desepcionante fin de semana para Ferrari, que en este Gran Premio introducía grandes mejoras aerodinámicas y terminó con un Felipe Massa 6º producto del ahorro de combustible que tuvo que hacer, mientras Kimi Raikkonen que partía 16º por error del equipo el Sábado, avanzó hasta el 10º lugar hasta el momento en que su auto dijo basta y abandonó por un problema en la caja de cambios. De todos modos se nota el gran avance del equipo de Maranello que tratará de corregir los errores para hacer lo mejor posible las cosas dentro de 2 semanas en Montecarlo, la famosa competencia por las calles. La zona de puntos la completaron Nick Heidfield y Nico Rosberg con el Bmw Sauber y el Williams respectivamente. McLaren vivió un fin de semana, tal vez, uno de los peores en los últimos años ya que Lewis Hamilton, que aspiraba a sumar algún punto, no pudo alcanzar su objetivo y quedó al borde, en la 9ª ubicación, por delante del Toyota de Timo Glock. Kubica sigue sin poder sumar puntos y terminó en el 11º lugar a casi un giro del ganador de la prueba. Fishichella ha sido el último en la carrera sin mostrar aspectos buenos de su reservado Force India. El comienzo ha sido accidentado en este Gran Premio de España, ya que en la segunda vuelta, un espectacular accidente dejó a 4 autos a un costado de la pista, después de que Jarno Trulli hiciera un trompo y Adrian Sutil se lo llevara por delante, al igual que el piloto de Toro Rosso Sebastien Buemi que al esquivarlo chocó a su compañero de equipo dejando a los 2 fuera de carrera.

La próxima cita será dentro de 2 semanas en el circuito con más historia de la Fórmula 1, Mónaco, en las míticas calles de Montecarlo en 22, 23 y 24 de Mayo.

0 Responses to Jenson Button vuelve a ganar y se afianza en la punta

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno