Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari dispuesto a abandonar la Fórmula 1

martes, 12 de mayo de 2009


La escudería que ha participado de los 60 campeonatos mundiales de Fórmula 1, único equipo en conseguirlo, aseguró que si la Federación Internacional del Automovilismo no cambia el reglamento que limita los presupuestos anuales de los equipos durante todo el año en 45 millones de Euros, reconsiderarían su estadía en la Fórmula 1 por primera vez en 2010. La nueva norma reglamentaria de presupuesto implica dos opciones: una es de optar por un presupuesto limitado, y la otra es la de poder gastar ilimitadamente en todo el año como fue hasta el 2008. Pero ustedes se preguntarán, ¿por qué Ferrari quiere retirarse si lo que ellos buscan está?. Lo que sucede es que aquellos que se acoplen al presupuesto limitado, tendrán un desarrollo de aerodinámica y técnica limitado, mientras que los demás equipos que quieran gastar lo que se le antojan, solo podrán desarrollar sus autos en pretemporada, implicando que aquel auto que corra la primera fecha del año, será exactamente el mismo que correrá la última fecha, pero lo más grave, es que esos 45 millones de Euros permitirán tener a los equipos un alerón trasero ajustable, permitiendo una ventaja de hasta 2 segundos sobre el resto, algo imposible de equiparar con otro elemento. La posible salida de Ferrari, causaría un shock muy grande en el ambiente, pero la escuadra italiana no solamente sería la única en desaparecer, ya que Toyota y Red Bull podrían seguir el mismo rumbo en 2010, mientras Renault, Bmw y McLaren, que están de acuerdo con los de Maranello, aún no han expresado nada severo.
Hoy ha sido un día clave en el cuartel de Maranello y se vivió un clima nunca antes visto, un clima en el que se barajó de retirarse nada más ni nada menos que de la Fórmula 1. Otro de los descontentos de Ferrari y los demás equipos, viene por el lado de que la FIA no ha consultado a los equipos integrantes de la FOTA acerca de las decisiones a tomar para la próxima temporada.
En una parte del comunicado emitido por el equipo, se muestra una serie de medidas a tomar para que en 2010, el Cavallino Rampante siga su glorioso camino dentro de la competición, entre las que se destacan una normativa fija, una reducción de costos a largo plazo, y un cambio radical en la gerencia de la FIA. "Si estos principios indispensables no son respetados y si las regulaciones adoptadas para 2010 no son modificadas, entonces Ferrari no tiene intención de inscribir a sus coches para el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno".

0 Responses to Ferrari dispuesto a abandonar la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno