Feed de contenido Feed de comentarios

Barrichello podría dejar la Fórmula 1

lunes, 11 de mayo de 2009


El piloto paulista, Rubens Barrichello, podría abandonar la Fórmula 1 si el equipo favoreció en la estrategia del Gran Premio de España a su compañero de equipo, el británico Jenson Button, que ya ha ganado 4 de las 5 carreras disputadas hasta el momento. Rubens, no quiere seguramente, volver a vivir lo que tuvo que soportar durante 6 años en el equipo Ferrari cuando debía obedecer las órdenes de equipo para dejar adelantar a Michael Schumacher, y se recuerda aquél Gran Premio de Austria 2002 cuando debió levantar el pié del acelerador practicamente sobre la línea para favorecer al alemán en el campeonato mundial.
Hasta esta carrera, Rubens se encontraba cómodo en el equipo y sentía que podía ser campeón, pero después de la carrera de Montmeló, el brasileño aseguró que Button fue beneficiado.
"Si tengo la más mínima sospecha que la estrategia de carrera ha beneficiado a Jenson, entonces colgaré el casco mañana mismo. Debemos esperar haber que pasa, espero que todo salga bien".
Gran parte de las victorias de Jenson Button se debe a las excelentes estrategias del apodado "Einstein" de la Fórmula 1, debido a los citado y al poderío para entender el reglamento y desarrollar autos demoledores como por ejemplo el Brawn GP BGP001, negaba que la escudería vaya a favorecer a un piloto. La causa de la molestia de Barrichello, viene porque los 2 irían a 3 paradas (incluso Button era más liviano), lo que obligó una vez cambiada la estrategia de Button, que el piloto de San Pablo deba acelerar como nunca para salir de boxes lo más cerca de Button posible y poder superarlo, cosa que no fue posible y el británico no solo ganó la carrera, sino que se aleja cada vez más en el campeonato mundial de Fórmula 1 2009.

0 Responses to Barrichello podría dejar la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno