Feed de contenido Feed de comentarios


El presidente de la FIA, Max Mosley ha accedido a hablar con la FOTA sobre sus planes y los de la FIA para el año que viene después de que Ferrari, BMW Sauber, Red Bull Toyota y Renault hayan anunciado que abandonarán la F1 si el año que viene se implanta el límite presupuestario.
Y es que la última idea de la FIA para reducir costes ha sido implantar esta medida, pero sin contar con la opinión del resto de integrantes de la F1: Los equipos.
Esta limitación se une a las ya mencionadas, pero el problema es que crearía dos niveles y por tanto dos categorías en las que habría equipos con menos dinero pero con ventaja, y equipos con más dinero y sin ventaja. Esto también podría propiciar que algunos integrantes realizaran algunas trampas en cuanto a la legalidad de los monoplazas. Muchos expertos han interpretado el boicot como un gesto excesivo que no se llevará a cabo. Pero, sin embargo, la postura de Ferrari ha sido respaldada plenamente por otro gran organismo deportivo italiano.
Una posible solución pasaría por aplicar el límite presupuestario únicamente a los equipos nuevos en un intento de que puedan debutar sin muchas complicaciones, y aplicar un límite mayor al resto de escuderías que podría ser de 100 millones del euros por temporada y equipo sin contar marketing ni sueldos.
Esperemos que todo se resuelva positivamente por el bien del deporte, en la reunión de la que todavía no sabemos la fecha de su celebración.

0 Responses to Mosley se reunirá con la FOTA para hablar de 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno