El director de Renault no está tan en contra del límite presupuestario, como el resto de sus pares, pero si le molesta mucho, como al igual que sus pares, la manera con la que intentan implementarlo.
El rombo es uno de los tantos equipos que no está dispuesto a formalizar su inscripción para el Mundial 2010, si antes la Federación Internacional del Automovilismo no modifica la forma de implementación del presupuesto limitado.
El rombo es uno de los tantos equipos que no está dispuesto a formalizar su inscripción para el Mundial 2010, si antes la Federación Internacional del Automovilismo no modifica la forma de implementación del presupuesto limitado.
Cuando el próximo 29 de mayo concluya el plazo para presentar las inscripciones para 2010, sólo Williams, Brawn y Force India habrán presentado su formulario. Por el momento, son las únicas escuderías que aceptarían la autocracia de la FIA.
El resto de equipos, que se reunirán nuevamente esta semana como miembros de la FOTA, no aceptarán las normativas propuestas por Max Mosley, a quien Briatore ahora intenta aconsejar de buena forma.
"Podría imaginarme a la FOTA – no en 2010 sino a partir de 2011 – aprobando con la FIA una suma mínima presupuestaria por año, pero que fuera obligatoria para todos los equipos. Una solución brutal, es decir ante la que estamos, no tiene opciones," comentaba Briatore.
Para el jefe de Renault, el límite presupuestario no es tanto problema, el problema es que sea tan bajo, dado que le quita esencia a la Fórmula 1. "Cualquiera que disponga de 20 ó 25 millones de euros no debería poder dirigir un equipo de Fórmula Uno. Si permitimos que sea posible, la marca F1 no valdrá nada. Sin nombres importantes – y Ferrari es uno de ellos – la Fórmula Uno sería mucho menos," explicaba el italiano.
"Me gustaría ver igualmente cómo tiendas de lujo y de marca bajan sus precios de forma considerable y de un día para otro," bromeaba Briatore irónicamente como propietario de los clubes de lujo y tiendas de modas conocidas como Billionaire.
Esperará a Piquet
El irascible italiano amagó muchas veces con hacer al piloto brasileño a un costado. Pero luego de la carrera española ha prometido ofrecer toda la ayuda posible a Nelsinho y darle las carreras europeas como margen de espera.
Con la doble victoria de Romain Grosjean en el primer fin de semana de la GP2, la presión parece haber crecido en Francia para que el rombo decida cambiar al brasileño por el piloto galo del momento. Más de un diario, incluso, ha señalado un inminente debut de Gorsjean en el GP de Inglaterra.
El irascible italiano amagó muchas veces con hacer al piloto brasileño a un costado. Pero luego de la carrera española ha prometido ofrecer toda la ayuda posible a Nelsinho y darle las carreras europeas como margen de espera.
Con la doble victoria de Romain Grosjean en el primer fin de semana de la GP2, la presión parece haber crecido en Francia para que el rombo decida cambiar al brasileño por el piloto galo del momento. Más de un diario, incluso, ha señalado un inminente debut de Gorsjean en el GP de Inglaterra.
Pero rápidamente Briatore hecho los rumores a perder y señaló en una entrevista concedida al Diario Sport, que Piquet tendrá la oportunidad de demostrar su talento ahora que ha comenzado la temporada europea.
"Él es un buen compañero para Fernando y siempre le ha sido muy fiel. Está pasando por un momento difícil, pero cuando alguien está en problemas es cuando debes ayudarle y no matarle. Tenemos que darle un margen de confianza con las carreras europeas."
El medio español no podía evitar preguntarle por el futuro del piloto español y los caminos que lo llevan a la escudería italiana. Pero Briatore no quiso valorar los rumores que vuelven a colocar a Fernando Alonso en Ferrari. "No hablo sobre estos temas porque tengo otros que solventar. Esas decisiones vendrán en otro momento," sentenció.
0 Responses to Briatore le pide a la FIA que recapacite