Feed de contenido Feed de comentarios

En la escudería de Brackley hay uno que aún no se despierta del sueño y otro que parece repetir una vieja pesadilla. Mientras que el piloto británico festejaba ayer con los suyos su cuarta victoria de esta temporada, Rubens Barrichello pedía en público explicaciones a Ross Brawn por el cambio de estrategia que ha favorecido a su compañero.
La jornada dominical habrá sido perfecta para Brawn GP, pero no para Rubinho que en Barcelona se ha encontrado con viejos fantasmas vinculados a su pasado en Ferrari. Habrá cambiado su compañero, habrá cambiado de escudería, pero el estratega sigue siendo el mismo y el estratega sigue viendo al brasileño como el número dos de siempre.
Ayer Barrichello largaba con más combustible que Button. Tenía para dos vueltas que el inglés antes del primer repostaje. Pero el cerebro de Ross pensó primero en Jenson y escogió a Barrichello, que había quedado primero tras la largada, para probar con tres paradas. El resultado de la carrera ya lo conocen, Barrichello se complicó con el tercer juego de neumáticos, el más duro, y la victoria fue para su compañero. Para Brawn GP fue una tarde perfecta, para Rubens la menos esperada.
Jenson Button 1°
"Pensábamos que tres paradas sería una estrategia más rápida aquí y para eso preparamos ayer el combustible de la Q3. He tenido una buena salida desde la pole, pero Rubens volaba y no he podido frenarle. Después de perder el primer puesto y con la perspectiva de que Rosberg me alcanzara, decidimos cambiar a una estrategia a dos paradas. El coche era muy pesado después de mi primera parada, pero he trabajado mucho en los dos últimos stints para que funcionara la estrategia."
"Conseguir la victoria es algo inesperado, pero significa mucho para poder seguir nuestra racha de éxitos. Sin duda, Rubens está decepcionado por no haber ganado hoy y ha sido de gran ayuda durante el fin de semana para superar los problemas que tuve el viernes. Seguro que pronto le llega el turno. Hay muy buen ambiente en el equipo y estoy orgulloso de ellos por hacer un coche tan fantástico."
Rubens Barrichello 2°
"La carrera ha empezado muy bien para mí y he conseguido adelantar a Sebastian y Jenson y ponerme en cabeza. El coche funcionaba muy bien en el primer stint y al salir de la primera para por delante de Nico tenía muchas opciones. Me ha sorprendido cuando Jenson ha cambiado la estrategia y entonces he sabido que tenía que ir al máximo para que la mía funcionara. Sin embargo, he sufrido con mi tercer juego de neumáticos y no he conseguido marcar los tiempos que me hubieran permitido mantenerme por delante de Jenson."
"Ha sido un gran resultado para Jenson y para el equipo, pero estoy decepcionado por no haber ganado la carrera después de un fin de semana tan bueno."

0 Responses to Ganó Button, pero el que perdió fue Barrichello

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno