Feed de contenido Feed de comentarios

Se está convirtiendo en una costumbre ver en lo más alto del podio a Jenson Button. El inglés ha ganado el Gran Premio de España, seguido de su compañero Rubens Barrichello. Es el segundo doblete de Brawn GP en lo que llevamos de campeonato. El podio lo cerró Webber (Red Bull) con un merecido tercer puesto.

La salida fue uno de los momentos más importantes de la carrera. El semáforo se puso en verde, y se sucedieron los acontecimientos. Button perdió su primera posición nada más empezar. Su compañero Barrichello, que salía tercero, se puso por delante. Vettel hizo una mala salida y quedó condenado a ir el resto de la carrera tras el coche de Felipe Massa.

Por detrás, Alonso adelantó a los dos Toyota y consiguió ponerse sexto, ganando dos posiciones. Rosberg siguió detrás del asturiano, pero Trulli tuvo que irse por fuera. El italiano volvió a entrar cruzado en la pista y los dos Toro Rosso se lo llevaron por delante. Sutil tampoco pudo evitar la colisión y terminó fuera. Este accidente ocasionó la salida del coche de seguridad durante algunas vueltas para que los operarios pudieran limpiar la pista.

En cuanto se relanzó la carrera, Alonso intentó pasar a Webber. Ambos monoplazas llegaron a estar en paralelo, pero Alonso pisó la hierba y ya no pudo pasarle. Después se vivió otro momento de tensión cuando, tras su parada en boxes, Alonso se reincorporaba a la pista en el momento que pasaba Hamilton. Estuvieron a punto de tocarse, pero Alonso le ganó la posición.


Momento del adelantamiento de Alonso a Hamilton

Por delante la lucha estaba entre los dos pilotos de Brawn GP. Barrichello estuvo primero hasta que tomó la decisión de ir a tres paradas en vez de a dos. A consecuencia de ello, Button logró recuperar la primera posición en una de las paradas en boxes de su compañero. Tras ellos, Webber y en cuarto lugar iba Massa, que estaba haciendo una buena carrera hasta que a falta de unas vueltas para el final su equipo le comunicó por radio que no tenía gasolina suficiente para terminar. Error fatal de cálculo en Ferrari, que obligó al brasileño a reducir la velocidad para poder terminar la carrera antes de quedarse tirado. Vettel le pasó sin ningún problema y termino cuarto. A falta de una vuelta para el final, Alonso le recortó a Massa los 18 segundos que los separaban y lo adelantó en la última curva, consiguiendo el quinto puesto. Finalmente Massa logró acabar sexto antes de quedarse sin gasolina.

Hamilton logró ganar unos puestos y terminar noveno, pero fuera de los puntos. Su compañero Kovalainen no terminó por avería, al igual que Kimi Raikkonen, que tuvo que retirarse por un problema en la caja de cambios.




Tras la carrera, Alonso manifestó su satisfacción por la quinta posición obtenida. “No esperábamos que fuese tan bien. Estoy bastante contento, pero es que se dieron circunstancias favorables. Adelanté a los dos Toyota al principio y después pude superar a Felipe Massa al final” declaró el asturiano. También confirmó que había sufrido un pinchazo durante la carrera, que le obligó a adelantar su segunda parada en boxes unas vueltas, sin consecuencias.
Con este quinto puesto, Alonso suma 4 puntos más y sigue octavo en el mundial de pilotos.

Tras este nuevo doblete de Brawn GP, Button afianza su liderazgo en el mundial de pilotos con 41 puntos, volviéndose casi inalcanzable para sus competidores. Brawn GP también arrasa en el mundial de constructores con 68 puntos, 30 más que su inmediato competidor, el quipo Red Bull
.





0 Responses to BUTTON VUELVE A GANAR Y ALONSO CONSIGUE EL QUINTO PUESTO

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno