Feed de contenido Feed de comentarios

BMW no correrá en F1 en 2010

miércoles, 29 de julio de 2009


La empresa fabricante de automóviles alemanes, BMW, ha confirmado hoy en un comunicado que al término del presente campeonato de F1, su equipo, BMW Sauber, se retirará de la F1 y no competirá en la próxima temporada. Todo ha sido anunciado en una rueda de prensa celebrada hoy en Múnich donde estaban presentes Mario Theissen, jefe de equipo de BMW Sauber; Norbert Reithofer, presidente de BMW; y Klaus Dreager, director de desarrollo de BMW. En ella, se habló sobre la situación actual de la Fórmula 1, y en especial, sobre el estado en el que se encuentra el equipo, anunciando finalmente mediante el comunicado la retirada de las F1.
Una fuente reveló también que en BMW se baraja la posibilidad de destinar sus ingresos y su atención hacia otras categorías del deporte del motor, como, por ejemplo, la vuelta a Le Mans. De momento, la escudería alemana no ha firmado el Pacto de la Concordia, un acuerdo que está a punto de ser anunciado y en el que se hará aún más oficial que BMW no formará parte. El temor ahora es que otros equipos, como Toyota y Renault, puedan seguir sus pasos.
BMW Sauber abandonará la máxima categoría internacional de monoplazas, habiendo conseguido, hasta la fecha, un total de 280 puntos, 16 podios, 1 Pole Position, 1 victoria, 1 doblete y una vuelta rápida en 35 carreras.

0 Responses to BMW no correrá en F1 en 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno