Feed de contenido Feed de comentarios

HAMILTON GANA Y ALONSO ABANDONA

domingo, 26 de julio de 2009

El Gran Premio de Hungría no podía empezar mejor. Alonso hizo una buena salida y mantuvo la primera posición. Por detrás se formaba el caos entre Vettel, Webber y Raikkonen con diversos toques. Hamilton, aprovechando el caos, y haciendo uso del KERS, avanzó entre ellos, hasta situarse segundo, pero perdió la posición en la primera frenada, donde Webber logró superarle. Sin embargo, el piloto inglés, lejos de amedrentarse, logró adelantar al de Red Bull momentos después y fue a la caza de Alonso. No logró alcanzarle. Unas vueltas después, Alonso entró en boxes y a partir de aquí nuestras ilusiones se esfumaron…Una parada extremadamente rápida tuvo como consecuencia el olvido de un mecánico de apretar la rueda delantera derecha del R29. Alonso salió de boxes y perdió la rueda unos metros más adelante… ¡Otra vez! Recordemos que el asturiano tuvo un problema similar en el mismo circuito en 2006. Desilusión, frustración, rabia…Sentía al ver como se arruinaba su carrera. Entró a cambiar la rueda, pero el coche ya no iba, también por un problema con la bomba de gasolina. Tuvo que abandonar. “Esas cosas ocurren en carrera. Me sabe mal porque podía subir al podio, pero las carreras son así” declaró el asturiano momentos después. A partir de aquí, camino libre para Hamilton, que lideró la carrera hasta el final sin ningún problema.









Tras Hamilton, cruzaron la línea de meta Raikkonen y Webber, que se coloca a tan sólo 18,5 puntos del líder del mundial, Jenson Button, que sólo fue séptimo, muy lejos de los resultados a los que nos tenía acostumbrados en este campeonato. Parece que los Brawn GP se han quedado estancados, lo que le pone emoción a un Mundial que muchos creíamos sentenciado.



Vettel no pudo sumar ningún punto ya que también tuvo que abandonar por un problema con el aceite.











No todo podía salir mal en esta carrera. Merece una mención especial el trabajo de Jaime Alguersuari, que sin cometer errores, ha terminado decimoquinto, un puesto por delante de su compañero de equipo. Un gran debut para el piloto más joven de la historia de la F1. “Se me ha hecho corto, aunque las últimas cinco vueltas han sido duras" comentó tras la carrera. "Me he divertido mucho" manifestó satisfecho. Desde Crono Cero le felicitamos por su gran actuación. ¡Sigue así Jaime!







La gran preocupación que reinaba en el circuito hoy era el estado de salud de Felipe Massa tras el grave accidente de ayer. Al parecer está estable y sin complicaciones, aunque sigue en coma inducido. Parece que no tiene daños cerebrales, pero le tendrán que hacer más puebas para confirmarlo. Sus mecánicos le han animado con una pancarta.









0 Responses to HAMILTON GANA Y ALONSO ABANDONA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno