Feed de contenido Feed de comentarios

La Fórmula 1 tiene un cuarto ganador diferente esta temporada y un tercer equipo vencedor. Luego de mucho esfuerzo en la fábrica de Woking y tras una actualización importante en el MP4-23, los campeones del mundo se reencontraron con la victoria en el Hungaroring y le pusieron un nuevo color al campeonato.

Lewis Hamilton aprendió del error de Alemania, llegó segundo a la primera curva haciendo buen uso del KERS, y se mantuvo allí con contundencia hasta el abandono de Fernando Alonso.

El GP de Hungría se presentaba como la mejor oportunidad también para que el asturiano y la escudería Renault se reencontraran con la victoria. Pero los mecánicos cometieron un grueso error en la primera parada, a la que Fernando había llegado primero, no le ajustaron bien el neumático delantero derecho y el elemento se terminó perdiendo en la pista para darle más dramatismo al fin de semana de este Gran Premio. Alonso abandonó a la vuelta siguiente.

Para los españoles un nuevo chasco, para Lewis Hamilton una ayuda extra. Porque el británico ya no tuvo quien le hiciera molestia. Kimi Raikkonen consiguió el mejor resultado para Ferrari esta temporada, llegó segundo e imprimió un ritmo acosador en la parte media de la carrera. Pero un segundo repostaje alargado lo dejo fuera de la pelea, conformándose con acabar por delante de Mark Webber.
El hombre que salvo el podio para Red Bull y que ahora es el nuevo escolta de Jenson Button en el certamen, no le pudo descontar mucho, porque el actual líder del campeonato llegó séptimo y logró salvar dos puntos. Decepción que para Red Bull se completó con el abandono de Sebastian Vettel, que ahora cede terreno en el campeonato no sólo con Button sino además con su compañero.

A puertas del podio quedó nuevamente el alemán Nico Rosberg. El de Williams repitió el cuarto puesto de Alemania y se consolida ahora como el quinto referente de esta temporada, imponiéndose en carrera sobre el segundo McLaren, de Heikki Kovalainen, que llegó quinto y sumó el doble de lo que había sumado en toda el campeonato.

Para McLaren toda una ayuda los puntos del nórdico porque dejaron en el camino precisamente a Williams por medio punto y ahora se ubican por detrás de Toyota.

En tanto que los japoneses tuvieron un domingo reparador. Luego de una pésima clasificación en la que quedaron eliminados en la segunda tanda, Glock y Trulli se recuperaron y terminaron la carrera en el sexto y octavo lugar respectivamente. Unidades que le permiten al equipo nipón no quedar despegado de Ferrari, que con el segundo puesto de Kimi Raikkonen, los superó en el certamen.

No obstante, en Ferrari no hay nada que festejar. La mentalidad de todo la Scudería está con Felipe Massa quien está evolucionando favorablemente y a quien deberán buscarle un reemplazante hasta que el brasileño se recupere.

0 Responses to Hamilton se reencuentra con la victoria en Hungría

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno