Feed de contenido Feed de comentarios

El joven piloto brasileño lograba mantener su asiento luego del GP de Alemania. La excusa de no contar ese fin de semana con el mismo material que Fernando Alonso, le había alcanzado para que Renault lo ratificara para la carrera de Hungría.

Entonces el brasileño aprovechó la cabida para hacer reclamos y apuntar directamente a Flavio Briatore. Pero pasó Hungaroring y a fin de cuentas todo siguió igual. Con el mismo material que el bicampeón del mundo, Nelsinho clasificó decimoquinto cuando el asturiano se quedo con la pole. Por lo que ahora parece que las vacaciones finalmente serán más largas para el brasileño, porque da la sensación que luego del receso Alonso tendrá nuevo compañero.

"Flavio es un hombre de negocios, pero no entiende sobre Fórmula Uno. Él es mi manager, pero en su papel de jefe de equipo no me respeta, sino que sólo piensa en el dinero, en cuánto dinero puede meter en sus bolsillos de todos los negocios en los que está metido", declaraba duramente Piquet en la previa de la clasificación del GP de Hungría.
"Ahora la situación es más difícil para un piloto con poca experiencia. Además de eso, tengo que luchar contra Briatore y Alonso, que es un fantástico piloto, cuando yo no era competitivo en la clasificatoria, yo era el primero en intentar remediarlo, pero si Briatore no lo quiere entender ¿Que es lo que puedo hacer?"

Pero Briatore no se quedó en el molde y ante la ofensiva de su pupilo salió a reivindicar su posición, dejando en claro que en la actividad de Nelsinho sólo hay excusas.
"No es cierto que hay una diferencia técnica de siete décimas entre lo coches de Alonso y Piquet. Si eso es cierto, nos gustaría tener un coche capaz de ganar el título y que, por desgracia, no es el caso, la diferencia técnica siempre ha sido mínima, y nunca más de una carrera," se defendía Briatore.
"Cuando el conductor carece de resultados, se abre el libro de las excusas y comienza con el tiempo, un espectador de gafas de sol, un trompo en la recta, y que se yo".
"Yo esperaba más de Piquet porque este es su segundo año completo, ha realizado menos test en comparación con Alonso, pero Webber ha probado menos que Vettel, ya que se rompió una pierna, y mira donde está ahora. Siempre he sido leal con mis pilotos",
aseguraba Flavio a Autosprint.
Grosjean, preparado para la sustitución
Consciente de que la relación entre Briatore y Piquet está a punto de quebrarse, el joven piloto galo se ha mostrado listo para recibir el aviso tan esperado.
Donde va la Fórmula 1 va Romain Grosjean, porque el francés compite en la GP2 y es reserva de Renault, de manera que no tendrá imposiciones que no le permitan debutar en la máxima categoría. Por si fuera poco, como buen punto a su favor, tiene la presión del pueblo francés que recae en el rombo para que siente en una de sus butacas a un piloto local. A lo que Flavio Briatore ha asentido yéndose del circuito de Hungaroring, cuando Piquet todavía estaba corriendo el domingo.
"Si se me presenta la oportunidad diré sí. El coche está funcionando cada vez mejor y creo que hay nuevas mejoras por llegar, así que creo que es un buen momento para el equipo. Sería una muy buena experiencia para la próxima temporada. Sería muy positivo, pero veremos."

0 Responses to Piquet-Renault, una relación en vía de extinción

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno