Feed de contenido Feed de comentarios

Renault no correrá en Valencia

domingo, 26 de julio de 2009


Según ha comunicado la FIA al término del Gran Premio de Hungría, el equipo Renault al completo no podrá participar en el Gran Premio de Europa en Valencia por incumplir las normas de seguridad al permitir que Alonso saliera de boxes con una rueda suelta y la tuerca sin apretar.
Según la FIA, Renault incumplió el artículo 3.2 del reglamente deportivo de 2009 y cometió una infracción en el artículo 23.1.i por permitir la salida del vehículo de forma insegura.
Después de la carrera, los comisarios hablaron con Renault dos veces hasta que el equipo galo fue sancionado, emitiendo las siguientes declaraciones por parte de la FIA: "Renault conocía que el coche número 7 durante su parada en el pit, tenía uno de los dispositivos de retención de la rueda mal colocado o posicionado, lo que es una indicación de que la rueda no ha sido colocada adecuadamente". Renault ha comunicado que apelará la sanción, después de abonar la cantidad de 6000 €uros. Esa es la única manera de ver a Alonso y a Piquet compitiendo en Valencia, a no ser que cambien de equipo.
Volviendo la vista al pasado, cabe recordar que en el Gran Premio de China de 2004, al monoplaza de Gianmaria Bruni, del extinto equipo Minardi, se le soltó una rueda en mitad del circuito y también tuvo que ir durante media vuelta a tres ruedas. Al equipo italiano no le dijeron absolutamente nada.
Ayer, a Rubens Barrichello se le soltó un muelle del coche que acabó impactando en el casco de Felipe Massa, provocándole una conmoción cerebral, corte en la frente y la rotura del hueso supraorbital izquierdo, además de la pérdida de conocimiento; y a Brawn no le han dicho ni hecho nada.
No quiero entrar en polémicas, pero si sancionan a unos, deben sancionar a otros.

0 Responses to Renault no correrá en Valencia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno