Feed de contenido Feed de comentarios

Se han producido dos noticias importantes referentes a la Formula 1. Una de ellas se refiere al futuro del Gran Premio de Gran Bretaña, y la otra, al futuro de Kimi Räikkönen lejos de la Formula 1. Comencemos con el finlandés.

Kimi Räikkönen ha tomado una decisión. En 2010 no estará en la Formula 1, sino en el mundial de Rallies. Räikkönen ha sido fichado por el equipo Citroën Junior (en el equipo principal están confirmados Sébastien Loeb y Dani Sordo), donde tendrá como copiloto a su compatriota Kaj Lindström, el que fuera copiloto de Tommi Mäkinen. Sébastien Ogier será su compañero de equipo. Räikkönen estará en el Mundial de Rallies gracias a su nuevo patrocinio con Red Bull. Es probable que tras un año en los rallies vuelva con Red Bull a la Formula 1. Esperemos que a Räikkönen le vaya bien en los rallies.

Por su parte, Bernie Ecclestone ha anunciado un nuevo acuerdo con el circuito de Silverstone para que durante los próximos 17 años siga albergando el Gran Premio de Gran Bretaña. Este acuerdo llega tras el fracaso de las negociaciones con Donington Park después de que Donington perdiese su financiación para remodelar el trazado.

Silverstone está acometiendo unas pequeñas reformas para una nueva variante del trazado llamada la variante Arena, que servirá como trazado para las nuevas carreras de MotoGP a partir del año que viene. No está claro si para la Formula 1 se usará el nuevo trazado Arena o se mantendrá el trazado habitual.

A esto se le suma la confirmación del regreso del Gran Premio de Canadá tras un año de ausencia. La Formula 1 volverá a visitar el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en 2010.

En fin, tras confirmarse Silverstone, este es el calendario para 2010 (provisional):

1. Bahrein (Sakhir): 14 de marzo
2. Australia (Melbourne): 28 de marzo
3. Malasia (Sepang): 4 de abril
4. China (Shanghai): 18 de abril
5. España (Barcelona): 9 de mayo
6. Mónaco (Monte Carlo): 16 de mayo
7. Turquía (Estambul): 30 de mayo
8. Canadá (Montreal): 13 de junio
9. Europa (Valencia): 27 de junio
10.Gran Bretaña (Silverstone): 11 de julio
11.Alemania (Hockenheim): 25 de julio
12.Hungría (Hungaroring): 1 de agosto
13.Bélgica (Spa-Francorchamps): 29 de agosto
14.Italia (Monza): 12 de septiembre
15.Singapur (Marina Bay): 26 de septiembre
16.Japón (Suzuka): 3 de octubre
17.Corea del Sur (Yeongam): 17 de octubre
18.Abu Dhabi (Yas Marina): 31 de octubre
19.Brasil (Interlagos): 14 de noviembre

Esto es todo por ahora.

0 Responses to Kimi Räikkönen se va a los rallies, Silverstone regresa al calendario

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno