Una ciudad hasta hace poco desconocida para el gran circo, y que de la noche a la mañana se ha vuelto una de las más importantes y con más influencias dentro de este mundo.
¿Qué tendrá? ¿Habrá gato encerrado en esto? ¿Tan sólo serán suposiciones mías?... No sabría deciros, pero esta ciudad que más fama tiene por sus fallas, a santo de qué, ahora se vuelve la F1 uno de sus principales atractivos. ¿Será que a los valencianos, el sonido de las explosiones de los V8, les resulta familiar al de la pólvora?
Muchas son la preguntas que engloban a este tema y pocas las respuestas que tenemos.
Lo cierto, es que hasta hace poco, Valencia tan sólo tenía de importante lo que tiene Jerez, por albergar entrenamientos de pretemporada y poco más. Aunque que la ciudad andaluza lleve muchos más años ligada a la F1, y por su parte la del Túria lleva cómo mucho diez.
Después llegó la super presentación de Mclaren en el 2007. Momento, creo yo, en el que se aprovechó para mostrar, publicitar y potenciar al mundo de la F1, la ciudad, y tras ella el plato fuerte, que fue el gran premio de Europa. A continuación de esto se siguieron sucediendo los entrenamientos de pretemporada, luego las Ferrari World Finals y por último, ahora se va a hacer la presentación de los monoplazas de todos los equipos en la Ciudad de las Artes de la Ciencias, de la capital del Túria. Y no contemos a todo eso, si se hace el segundo parque de atracciones de Ferrari, que esa es otra.
Por ello, se puede observar claramente al ritmo tan grande que ha aumentado la ciudad en lo relacionado a la F1, todo y me arriesgaría a decir que puede que sea una de las mayores potencias mundiales en cuanto a automovilismo. Debido a que por esta popularidad dentro del gran circo, está haciendo que otras categorías se instalen en ella.
Pero esta popularidad, porque ha crecido tanto...¿es porque desde el principio hicieron unas grandes infraestructuras? Pienso que no, ya que como todos sabemos el Valencia Street Circuit, no es mas que otro soso circuito de Helman Tilke, del que se soñaban grandes cosas, pero que luego nada de nada. ¿Es por el gran glamour de esta ciudad, que se está convirtiendo en el segundo Mónaco, y por ello atrae a la F1? También pienso que no, ya que si comparamos Valencia con Mónaco, la ciudad valenciana deja mucho que desear con respecto a Mónaco, en cuanto a puerto deportivo, dinero, glamour...
¿Por qué? Repito otra vez, no lo sé y me suena a chino.
Claro que mirado por otra parte, esto es algo muy bueno para el automovilismo español, que ayuda a que este siga creciendo, como lo hace desde que llegó Fernando Alonso, que sin duda alguna fue el padre de toda esta revolución española en F1, y sobretodo valenciana.
Pero ahora bien, hay un dicho que dice que cuanto más alto se sube, la caída es peor. Por ello, ¿será esto el principio de una nueva larga etapa, con influencia española, en F1?, ¿o tan sólo es un intento, demasiado abusivo, de hacerse ver en la historia de este deporte, y que cuando pronto termine tal como ha subido, caiga y en picado?
Esperemos que sea la primera opción, y que todo lo que me insinúo yo, no sean mas que insinuaciones mías, y que de verdad haya una razón lógica de tal crecimiento ''Formulero'' en la capital del Turia.
Un saludo.
¿Qué tendrá? ¿Habrá gato encerrado en esto? ¿Tan sólo serán suposiciones mías?... No sabría deciros, pero esta ciudad que más fama tiene por sus fallas, a santo de qué, ahora se vuelve la F1 uno de sus principales atractivos. ¿Será que a los valencianos, el sonido de las explosiones de los V8, les resulta familiar al de la pólvora?
Muchas son la preguntas que engloban a este tema y pocas las respuestas que tenemos.
Lo cierto, es que hasta hace poco, Valencia tan sólo tenía de importante lo que tiene Jerez, por albergar entrenamientos de pretemporada y poco más. Aunque que la ciudad andaluza lleve muchos más años ligada a la F1, y por su parte la del Túria lleva cómo mucho diez.
Después llegó la super presentación de Mclaren en el 2007. Momento, creo yo, en el que se aprovechó para mostrar, publicitar y potenciar al mundo de la F1, la ciudad, y tras ella el plato fuerte, que fue el gran premio de Europa. A continuación de esto se siguieron sucediendo los entrenamientos de pretemporada, luego las Ferrari World Finals y por último, ahora se va a hacer la presentación de los monoplazas de todos los equipos en la Ciudad de las Artes de la Ciencias, de la capital del Túria. Y no contemos a todo eso, si se hace el segundo parque de atracciones de Ferrari, que esa es otra.
Por ello, se puede observar claramente al ritmo tan grande que ha aumentado la ciudad en lo relacionado a la F1, todo y me arriesgaría a decir que puede que sea una de las mayores potencias mundiales en cuanto a automovilismo. Debido a que por esta popularidad dentro del gran circo, está haciendo que otras categorías se instalen en ella.
Pero esta popularidad, porque ha crecido tanto...¿es porque desde el principio hicieron unas grandes infraestructuras? Pienso que no, ya que como todos sabemos el Valencia Street Circuit, no es mas que otro soso circuito de Helman Tilke, del que se soñaban grandes cosas, pero que luego nada de nada. ¿Es por el gran glamour de esta ciudad, que se está convirtiendo en el segundo Mónaco, y por ello atrae a la F1? También pienso que no, ya que si comparamos Valencia con Mónaco, la ciudad valenciana deja mucho que desear con respecto a Mónaco, en cuanto a puerto deportivo, dinero, glamour...
¿Por qué? Repito otra vez, no lo sé y me suena a chino.
Claro que mirado por otra parte, esto es algo muy bueno para el automovilismo español, que ayuda a que este siga creciendo, como lo hace desde que llegó Fernando Alonso, que sin duda alguna fue el padre de toda esta revolución española en F1, y sobretodo valenciana.
Pero ahora bien, hay un dicho que dice que cuanto más alto se sube, la caída es peor. Por ello, ¿será esto el principio de una nueva larga etapa, con influencia española, en F1?, ¿o tan sólo es un intento, demasiado abusivo, de hacerse ver en la historia de este deporte, y que cuando pronto termine tal como ha subido, caiga y en picado?
Esperemos que sea la primera opción, y que todo lo que me insinúo yo, no sean mas que insinuaciones mías, y que de verdad haya una razón lógica de tal crecimiento ''Formulero'' en la capital del Turia.
Un saludo.
0 Responses to ¿Qué tendrá Valencia, que enamora a la Formua 1?