Feed de contenido Feed de comentarios

Este mismo viernes, el FIA World Motor Sport Council se reúne para ratificar un nuevo sistema de puntos otorgador los diez primeros pilotos de cada Gran Premio para la próxima temporada. La enmienda propuesta presentada por los 13 equipos para el año 2010, que conforman la Comisión de Fórmula 1, ayer jueves, después de que se reunieran por primera vez en su nueva estructura desde la firma del Acuerdo de la Concordia de 2009.

Bajo el nuevo sistema, el ganador de una carrera obtendrá 25 puntos, 20 y 15 se adjudicarían para los puestos segundo y tercero, respectivamente. Y los siguientes siete finalistas obtendrían los 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 punto, respectivamente. Sustituiría a la actual estructura de los ocho primeros pilotos con 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

La Comisión de la F1 también estuvo de acuerdo en que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre de chasis a Mercedes. El equipo seguirá recibiendo los pagos basados en su rendimiento histórico. Esto ha sido concedido con carácter excepcional debido a la participación de Mercedes-Benz a largo plazo y el compromiso con las carreras de F1.

La Comisión también propuso una serie de nuevas enmiendas a las regulaciones deportivas y técnicas, que también se expondrá al Consejo Mundial para su aprobación final en la mañana de hoy. Estos incluyen:

- Un fuerte mandato ha sido otorgado al Grupo de Trabajo Deportivo, un sub-comité de la Comisión de la F1 formado por la FIA y los equipos de F1, para elaborar propuestas detalladas para mejorar el espectáculo. Éstas tendrán efecto a partir del Campeonato del Mundo de 2010.

- La FIA y la FOM colaborarán más estrechamente para mejorar la comunicación y la promoción del campeonato a los medios de comunicación y sus fans en todo el mundo.

La reunión del jueves fue presidida por el Presidente de la Comisión, Bernie Ecclestone, con la asistencia del presidente de la FIA, Jean Todt. La Comisión de la F1 está compuesto por las partes interesadas de los equipos del campeonato de Fórmula 1, promotores, proveedores y patrocinadores. Su próxima reunión se celebrará el 10 de marzo en Bahrein.

0 Responses to Posible nuevo sistema de puntos para la Fórmula 1 en 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno