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Aunque no son tan dramáticas como las reglas que se introdujeron para la temporada 2009, las nuevas reglas para el año 2010 todavía podrían tener un impacto significativo sobre el rendimiento relativo de los equipos, de los coches, y de los pilotos.

Repostaje en carrera.

El cambio más grande para la temporada 2010 es la prohibición de repostar durante las carreras, por primera vez desde 1993. De todos modos, las paradas en boxes no desaparecerán, los pilotos aún tienen que usar distintos compuestos de neumáticos durante un Gran Premio. Por supuesto, las paradas, ahora, serán mucho más rápidas, muy posiblemente, rondarán los cuatro segundos.

Este cambio exige que los coches estén provistos de un depósito de combustible mucho más grande, pasando de unos tanques de unos 80 litros a unos que tendrán que albergar hasta 250 litros de combustible, lo que tendrá un efecto importante en la estrategia de carrera, los pilotos tendrán que prestar más atención a la conservación de los neumáticos y los frenos. Para colocar un tanque más grande, los monoplazas, probablemente, presentarán una parte trasera más amplia en la carrocería y una mayor distancia entre ejes. Como resultado, la distribución del peso será muy diferente a la de los coches de 2009.

Peso

El peso mínimo del coche se ha elevado de 605kg a 620kg. La idea inicial fue concebida para compensar la desventaja de los pilotos más pesados que llevaban en sus monoplazas instalados el KERS, pues el peso adicional de este sistema significaba tener menos flexibilidad, en términos de distribución del peso, que sus rivales. Por mutuo acuerdo, sin embargo, se espera que los equipos no monten sistemas KERS en 2010.

Neumáticos delanteros más estrechos

Cuando los slicks volvieron a las carreras de Fórmula 1 en 2009, el tamaño de éstos se mantuvo sin cambios. En términos de superficie de contacto, esto significaba que las partes frontales de los coches habían ganado más agarre proporcionalmente que los neumáticos traseros. Esto ha sido corregido para el año 2010, reduciendo el ancho del neumático delantero de 270 mm a 245 mm, lo que ayudará a tener un mejor equilibrio en el agarre. Además, la prohibición de que los coches puedan repostar, hará que éstos sean unos 100 kilos más pesados al inicio de una carrera que en 2009, de manera que Bridgestone tendrá que proveer unos compuestos de neumáticos mas complejos para compensar los distintos niveles de desgaste a medida que se vacíen los tanques.

Prohibición de carenados en las ruedas

Los equipos ya no están autorizados a utilizar llantas cubiertas cuyo uso se extendió tanto en la pasada temporada 2009. Su eliminación significa un obstáculo menos para los equipos de mecánicos cuando tratan de cambiar el juego de neumáticos en menos de cuatro segundos, y también podría ayudar en los adelantamientos haciendo que el flujo de aire detrás de los coches sea menos turbulento.

Más equipos

Trece equipos, 26 coches, serán los que veamos en las parrillas en 2010. Esto significa una ligera modificación de la sesión de clasificación, que ahora verá a ocho pilotos, en lugar de cinco, eliminados en la Q1 y Q2, dejando diez para pelear por la pole en la Q3.

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