Feed de contenido Feed de comentarios

Nuevo sistema de puntos para la F1 en 2010

viernes, 11 de diciembre de 2009

Pues eso, que la noticia que ya venía adelantando ayer, finalmente se ha hecho efectiva. La FIA ha aprobado la propuesta presentada el jueves por la Comisión de la Fórmula 1.

Así, el nuevo sistema de puntuación premiará mucho más las victorias, haciendo tremendamente fundamental que los pilotos ganen carreras, y no tiren de calculadora para llevarse el mundial. Si queréis saber el reparto de puntos podéis verlo en el artículo siguiente del blog (Posible nuevo sistema de puntos para la Fórmula 1 en 2010).

Ahora bien, ¿es el sistema más correcto? puede que sirva para algo como las motos, pero de momento en Fórmula 1, donde los adelantamientos siguen brillando por su ausencia, creo que tendremos un mundial que puede estarse resolviendo en las clasificaciones más que en otros años.

Hasta que los monoplazas no sean más equilibrados los unos de los otros en cuanto a prestaciones, y los adelantamientos sean posibles, sobre todo por que los flujos de aire dejados por los coches de delante sean más limpios, me temo que si esta temporada 6 victorias de 17 carreras y un segundo puesto, han servido para que Button se lleve la victoria, es probable que en 2010 sea necesario menos para alzarse con el título.

Creo que antes de que este sistema sea ecuánime, tiene que haber más cambios en la Fórmula 1, y miedo me da que esos cambios nos lleven por el camino de las mono-marcas, como un único motor para todos, cuando a lo mejor deberían sumar a los test de impacto, pruebas de grado de turbulencias, y establecer un tope que los diseños no puedan superar para que los coches puedan ser adelantados y perseguidos en pista.

Recordemos que en los coches es posible coger aspiraciones, o rebufos como se conoce más comúnmente, algo muy típico en motociclismo, o en NASCAR, pero los diseñadores de los Fórmula 1, desde hace mucho tiempo, han puesto esfuerzo en construir coches que no puedan ser perseguidos, precisamente para evitar que los de detrás puedan coger sus rebufos, y eso es lo que realmente está restando espectáculo.

0 Responses to Nuevo sistema de puntos para la F1 en 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno