Finalmente se acabó el dramatismo y se terminó la novela. Por largo tiempo los británicos ya no tendrán de qué preocuparse porque el GP de Gran Bretaña se aseguró en el futuro de la F1 un importante lugar.
Tras una infructuosa negociación a regañadientes, Silverstone finalmente pudo renovar su contrato con la máxima categoría hasta la temporada 2026. Es decir 17 años que incluyen como compromiso más importante a corto plazo la modificación en el dibujo del último parcial del trazado, el más lento, además de otras cuestiones edilicias y estructurales.
Pero para ello ahora hay tiempo de sobra, porque ya no estará acechando la amenaza de Donington Park. De manera que lo importante ahora es festejar, porque hay que tomar dimensión de lo que se acaba de lograr. "No es fácil llegar a un acuerdo de esta magnitud ya que entra en juego mucha responsabilidad", describe Damon Hill, como director de Silverstone y autor importante en este nuevo logro que consiguió el circuito. "Silverstone no es sólo un evento deportivo sino la dinamo de la industria en este país. Perderlo hubiese sido fatal", comentaba.
La nueva versión de Silverstone
Para llegar a este nuevo acuerdo, los organizadores del Gran Premio, en conjunto con el BRDC, se comprometieron a remodelar el circuito a los fines de presentar en la próxima edición boxes nuevos y un paddock que arranque de cero.
"Incluso este año, intentaremos mejorar el acceso del público, cambiaremos las gradas para una mejor visión e incrementaremos el factor entretenimiento", prometía Damon Hill como presidente del Club de Pilotos Británicos.
Pero no son estos cambios los que llamarán la atención sino el cambio importante que habrá en la última parte del trazado. Ya que la intención es seccionar dos o tres de las últimas curvas lentas que tiene el circuito para enlazar dos rectas de alta velocidad, con el objetivo de de tenerlo terminado para el verano de 2011.
"La FIA ha dado el visto bueno y esperamos a que el GP se ejecute en el circuito Arena. Si no, podemos correr en el circuito actual", comentaba al respecto el directivo de Silverstone, Richards Phillips.
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