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La FOTA tiene nuevo presidente

viernes, 11 de diciembre de 2009

Otra de las decisiones que se tomaron en el Fórum del Deporte Motor en Mónaco fueron nombrar a quienes serán los máximos responsables que dirigirán el grupo de equipos de Fórmula 1 que fue creado a principios de 2008 cuya intención fue debatir junto a la FIA las decisiones políticas que se tomen a futuro, después de decisiones poco acertadas del organismo que regula el automovilismo internacional denominado FIA. Toda la plantilla directiva de la Asociación de equipos de Fórmula 1 denominada FOTA fue modificada después de diferentes cuestiones que se sucedieron a lo largo de este último año. Se han elegido presidente, presidente deportivo o vicepresidente y jefe técnico, todos los mayores cargos de la alianza por los siguientes motivos: Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y también de la FOTA durante los años 2008 y 2009, que tuvo y tendrá el lujo de seguir recibiendo a los 13 equipos del mundial 2010 en su sede de Maranello, lugar principal de encuentro de la FOTA seguido por su sede secundaria en Ginebra, Suiza, decidió a principios de este año renunciar a fin de temporada a su puesto de presidente de la Asociación para centrarse en los aspectos deportivos de la marca más exitosa de la categoría y la única que ha estado presente en las 60 temporadas de Fórmula 1, y que lo seguirá haciendo como mínimo hasta 2012 tras el acuerdo firmado conocido como Acuerdo de la Concordia. Su puesto será ocupado por el actual director deportivo del equipo McLaren Mercedes, el británico Martin Withmarsh. El cargo de vicepresidente, lo ejercía el presidente de Toyota John Howett, pero es inevitable que ante el retiro de su equipo del mundial de la categoría, su puesto quede vacante, y por tal motivo será ocupado por Christian Horner, director de Red Bull Racing, mientras que el cargo de jefe técnico en el cual participaba Mario Theissen, fue transferido a Ross Brawn, director de Mercedes GP, tras el retiro del fabricante alemán Bmw del deporte y la ida de Mario a pesar de la compra de la marca a través del suizo antiguo fundador Peter Sauber, que volverá al mundial con su propio equipo, con motorización Ferrari cuyo modelo se lo llamará C29. La FOTA, discutió durante esta celebración en el principado, donde tiene lugar una de las carreras de Fórmula 1 más famosas no solo del calendario sino del mundo, el lugar, fecha y modo de presentación de las escuderías de Fórmula 1, que por primera vez lo harán en conjunto y no en eventos separados, con el fin de ahorrar costos en momentos de crisis mundial. Finalmente, acordaron presentar sus 13 monoplazas (1 de cada equipo), en las Ciencias y las Artes de Valencia, lugar de celebración de un gran premio, el de Europa, que se llevará a cabo el 30 de Enero,en lo que será un fiesta sin precedentes donde se espera una cantidad de público impresionante. Si bien todos acordaron esta fecha, el director de Lotus F1 Team Tony Fernandes dijo que su equipo tal vez no llegue a presentar su auto junto con el resto de los 12 equipos debido a que han empezado algo más tarde en el desarrollo de sus monoplazas, por lo que se cree que será el único equipo de los debutantes que no participará de los primeros ensayos que se celebrarán justo 2 días después de dicha presentación, y que durarán 4 días, desde el 1° al 4 de Febrero en el circuito de Ricardo Tormo de Valencia.

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