En 2010 se prohiben los repostajes en boxes por lo que los autos de Fórmula 1 llevarán unos 170 kilos de conbustible o más tal vez, lo que durarán en los tanques de combustible durante toda la totalidad de la carrera y se irá descargando de a poco como en todo vehículo. En este 2009, la mayoría de pilotos arrancan con aproximadamente poco más de 50 kilos de combustible, mientras que tendrán más de 3 veces en 2010 esa capacidad, por lo que un elemento del auto será clave para llevar un buen ritmo con el enorme peso que tendrán los monoplazas, y esos elementos serán los neumáticos de la marca japonesa Bridgestone, que participará por última vez en la Fórmula 1 después de varios años, anuncio que se realizó hace más de un mes y que fue de muy buen gesto por parte de la empresa para que la FIA y Ecclestone comiencen a buscar posibles proveedores de neumáticos para 2011. En la próxima temporada, estaba programado que los neumáticos delanteros serán más delgados que esta temporada, pero ante la prohibición de repostar combustible en boxes, la empresa ha anunciado una serie de cambios en los neumáticos para una mayor resistencia a las condiciones a las cuales se enfrentarán a partir de la primera carrera del año. Pero el desafío para la marca Bridgstone será doble, ya que los compuestos duros y blandos de piso seco, los intermedios y los de lluvia extrema tendrán que amoldarse a las sesiones de entrenamientos y clasificaciones, donde sobretodo en estas últimas los autos irán descargados totalmente en todos los cortes clasificatorios o Qualys. Esos neumáticos más finos que estaban previstos eran para mejorar el espectáculo, que el piloto tenga una conducción más suave y mejorar el agarre en la parte trasera del auto, pero esto seguramente no se podrá comprobar en 2010 ante estos cambios en el reglamento. El paso por curvas rápidas será muy duros para todos los compuestos pero la empresa confía en el método que están empleando para adaptarse a las sesiones clasificatorias y las carreras ya que a medida que la marga de combustible disminuya, los neumáticos volverán a la normalidad y los pilotos tendrán condiciones de vuelta iguales a las de esta temporada que pasó con el título de Brawn GP y Jenson Button. De este modo, los pilotos que tienen una utilización agresiva de neumáticos deberán mejorar en ese aspecto de cara al 2010 para no perderse en tantas entradas a boxes por la destrucción de los mismos ante un uso excesivo.
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