Feed de contenido Feed de comentarios

El proceso de selección para elegir el 13° equipo está llegando a su fin. Es que la Federación Internacional del Automovilismo ha mandado a llamar a Epsilon Euskadi, Stefan GP y Villeneuve/Durango Racing, para que se presenten el 13 de agosto en París, seguramente para comunicarles cuál de los tres se sumará a la grilla el año que viene.

Hasta el momento, daría la sensación o será porque es lo que deseamos, que Epsilon Euskadi le lleva una muy buena ventaja al resto. Porque están consolidados como estructura desde hace mucho tiempo, no tienen que pedirle el túnel de viento a nadie y tienen experiencia en la construcción de coches de competición.  

Uno piensa en Epsilon y aparece Le Mans, una magnifica factoría, Sergio Rindland (diseñador del Sauber 2001), y la cabeza organizadora de todo esto: Joan Villadelprat.

Una piensa en la asociación Villeneuve-Durango y aparece el deseo ya desmedido del canadiense de querer volver y un equipo débil de GP2 que no completó la temporada por problemas económicos.

Y uno piensa en Stefan GP, en la imagen de Stefanovic y… los asemeja con cualquier líder de aquellas mafias que lideran los mercados negros del comunismo del este.

Lo cierto es que, mientras la FIA intenta promover un decimotercer equipo, Bernie Ecclestone y otros personajes importantes como Ross Brawn salen a aclarar que no se sentirán mal si en la grilla no hay 26 autos el año que viene.

"Además creo que tenemos una parrilla en bastante buen estado ahora mismo. Veinticuatro coches es una muy buena cantidad y no creo que sea un desastre si el decimotercer equipo no entra. Lo que necesitamos es mantener las escuderías que actualmente tenemos",  declaraba al respecto Brawn.

Mientras que Ecclestone ya comentaba anteriormente que incluso la grilla se vería más realista sin Hispania y Virgin. Cabe destacar que luego de este mensaje, el grupo americano Cypher tomó conciencia y se bajo de la candidatura aduciendo que el proyecto no era económicamente a futuro sustentable. 

0 Responses to La FIA reunirá a los equipos candidatos en breve

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno