Feed de contenido Feed de comentarios

Petrov quinto cierra un super fin de semana

domingo, 1 de agosto de 2010


El ruso salvó la ropa de la escudería francesa en una carrera donde se podían haber llevado más puntos. Vitaly Petrov fue más rápido que Robert Kubica durante todo el fin de semana y este domingo no ha sido la excepción. Pero si el polaco no sumo no fue porque haya sido más lento que Vitaly, sino porque se ha encontrado con Adrian Sutil al salir de su pit-stop. El muchachito que sostiene el lolipop no le advirtió a Kubica que venía el Force India por la calle de boxes y al salir se lo llevó puesto. Debió abandonar vueltas más tarde por un daño en la suspensión.

Vitaly Petrov
"Me siento de maravilla porque hemos hecho casi todo perfecto hoy. Hice una buena salida y conseguí pasar a Robert [Kubica] y a Hamilton en la primera curva, que era nuestro objetivo. Después de eso, no intenté bloquear demasiado a Hamilton porque tenía un problema con el calentamiento de mis neumáticos. Perdí mucho agarre y tuve que luchar con el coche. Decidí dejarle pasar a arriesgar y perder más posiciones. Los puntos de hoy son muy importantes para nosotros porque Mercedes no ha conseguido ninguno. También tengo muchos amigos y familia aquí, así que estoy muy contento de poder haberles ofrecido un gran resultado".

Robert Kubica AB
"Hice una buena salida desde la parte sucia de la pista, pero realmente no pude ganar ninguna posición. Después me quedé estancado detrás de Rosberg en el primer stint hasta que el coche de seguridad salió e hicimos la parada en boxes. Eso fue cuando el accidente con Sutil. Vi que la piruleta estaba levantada y aceleré, pero desafortunadamente colisionamos, lo que nos forzó a retirarnos por daños en la suspensión. Hubiera sido bueno, por lo menos, acabar la carrera porque hay muchos aficionados polacos aquí para ver la carrera y probablemente hubiéramos hecho un buen resultado".

Eric Boullier, jefe del equipo
"Hemos conseguido unos valiosos puntos hoy, pero lo verdaderamente importante es el hecho de que Vitaly ha tenido un súper fin de semana. Ha acabado la carrera en quinta posición, lo que obviamente es un excelente resultado. Ha sido más satisfactorio porque Mercedes no puntuó hoy, así que les hemos recortado 10 puntos. Es obvio que no podemos estar completamente contentos porque tuvimos el incidente en el pitlane, que costó a Robert algunos puntos. Sin esto, creo que podría haber esperado acabar la carrera sexto, así que podíamos haber metido a ambos coches en los puntos. Pero así son las carreras y aun así es un satisfactorio fin de semana para el equipo".

0 Responses to Petrov quinto cierra un super fin de semana

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno