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Daba la sensación que solo estas dos escuderías estaban rosando la ilegalidad del reglamento, pero al parecer no serán estas dos las únicas que tendrán de reforzar la rigidez de sus alerones delanteros.

Según desvela el medio italiano ‘La Stampa’ de cara al GP de Bélgica, la mayoría de los equipos deberán pasar una prueba más exigente del elemento frontal.  Hasta ahora, los alerones no podían doblarse más de 10 milímetros con 50 kilos de peso aplicado en las placas terminales, pero a partir de Spa-Francorchamps la prueba de la FIA será doblemente estricta: se tolerará un movimiento máximo de 20 milímetros con 100 kilos de carga.

De esta manera, lo que se busca es dejar al desnudo un sistema de Red Bull y Ferrari que está ideado para poder superar la prueba de 50 kilos sobre el alerón, que hace que los alerones solo se flexionen cuando reciben una carga mayor, como dejaron claras las repeticiones a cámara lenta de la transmisión del GP de Hungría.

Según cita 'La Stampa' de fuentes anónimas "casi todos los equipos" tendrán que ajustar sus diseños actuales con el fin enfrentarse a las pruebas de nuevo. Al tiempo que en Ferrari un integrante que no quiso revelar su identidad comentó: "Vamos a adaptarnos sin que afecte a nuestra competitividad".

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