Feed de contenido Feed de comentarios

No les fue de diez, les fue de cien

domingo, 1 de agosto de 2010




Fin de semana excelente para la escudería de Milton Keynes. Aunque no concretaron el 1-2, la victoria de Mark Webber les permite recuperar el liderazgo de la Copa de Constructores,  y al australiano hacerse de la punta del torneo.

En su Gran Premio Nro 100, Red Bull suma su 12° victoria, la séptima de este año. Mientras que para Mark significa la cuarta victoria de este 2010, el hombre con más victorias en el campeonato. Nada mal por tratarse del segundo piloto.

Mark Webber 1°
"Hoy no ha sido un Gran Premio fácil. Sabíamos que la salida era crucial, especialmente en un evento como éste, donde es difícil adelantar. Sabíamos que estaríamos luchando con Sebastian y Fernando en la salida. Me establecí en el primer stint, pero después se inició una partida de ajedrez para ver cómo podíamos pasar a Ferrari. El safety car abrió la carrera y planteamos una estrategia de hacer algo completamente diferente a Fernando. Cuando el coche de seguridad salió me dijeron que me quedase en pista y esperaba que Fernando entrase en el pit. Después entré para hacer mi parada y pude controlar la carrera. Es una buena manera de celebrar mi carrera 150ª y también es un gran día para el centésimo fin de semana de carreras del equipo. Este resultado da crédito al equipo con una muy buena estrategia y el coche estaba a prueba de bombas. La próxima carrera es Spa, que es un circuito muy bonito. Estoy deseando que llegue esa carrera, pero estará bien tener algunos días de vacaciones antes".

Sebastian Vettel
"Durante la carrera, no comprendí por qué recibía un drive-through de penalización, pero después de la carrera comprendí lo que había sucedido. La salid fue estupenda. Sabíamos que era un largo trecho hasta la primera curva y Fernando estaba a remolque, pero pudimos defendernos y tener un buen primer stint. Cuando el safety car salió mi entrada para el pit stop fue demasiado temprana, así que sólo me las arreglé para entrar. Después de eso, sólo hubiera tenido que tirar hacia delante, pues sabíamos que teníamos la ventaja del ritmo. Me dormí en la resalida, perdí la radio y esperaba órdenes sobre cuándo entraría el coche de seguridad. No vi las luces desde mi coche. Mark estaba cerca del safety car, así que pensé que tenía otra vuelta. Pero cuando vi el coche entrar a boxes, ya estaba pillado. Y fui penalizado. Estoy decepcionado, pues esperaba ganar hoy. Fui tercero, así que es un buen resultado para el equipo, pero estoy decepcionado".

Christian Horner, jefe del equipo
"Ha sido un fin de semana de Gran Premio número 100 fantástico para el equipo Red Bull Racing. Ha sido una actuación verdaderamente dominante. El safety car salió probablemente en uno de los peores momentos de la carrera. Dividimos las estrategias, pues la única manera de poner a Mark delante de los Ferrari era superarlos en el reinicio tras el safety car. Desafortunadamente, en la resalida, Sebastian se quedó demasiado atrás de Mark y recibió una penalización como resultado. Mark cogió entonces la cabeza de carrera y consiguió meter veinte segundos a Fernando para pasarlo tras su parada. Él condujo 20 vueltas maravillosas para conseguir el hueco requerido y ganar la carrera. Para Sebastian, fue una gran pena recibir la penalización. Él apretó a Fernando tanto como pudo durante las 30 vueltas restantes, pero es difícil adelantar aquí. Un primer y tercero nos pone liderando el campeonato de pilotos y constructores antes del parón veraniego, que dará al equipo una oportunidad de recargar sus baterías en la preparación de lo que será una intensa tercera parte final del campeonato".

0 Responses to No les fue de diez, les fue de cien

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno