Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari pagó caro su estrategia

domingo, 6 de julio de 2008

Raikkonen tenía herramienta para ganar el GP de Gran Bretaña, pero el equipo italiano apostó por que la lluvia parara y en la primera parada decidió mandar al fines a pista con los mismos intermedios con los que había largado. ¿El resultado? Raikkonen que había salido de los pits pegado a Hamilton, terminó perdiendo siete segundos por vuelta con el moreno y al final se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Minimizó los daños porque al fin y al cabo ahora comparte la punta del campeonato con su compañero y Hamilton, pero no era lo que esperaba Ferrari.
En el caso de Felipe Massa, la adherencia fue el punto crítico de la jornada. El brasileño cometió cinco trompos a lo largo de toda la carrera, una clara muestra de que Ferrari hoy no tuvo los pies en el suelo.
Kimi Raikkonen 4º
"Estoy muy decepcionado, pero también sé que las cosas podrían haber ido mucho peor. Tuvimos la posibilidad de ganar la carrera pero cometimos un error en la primera parada al dejar los mismos neumáticos porque esperábamos que las condiciones de pista mejoraran. Fue una decisión conjunta, somos un equipo y ganamos o perdemos juntos. Las cosas no me van muy bien por el momento, teniendo en cuenta lo que ha pasado en las últimas carreras, pero ahora soy líder del campeonato, aunque estoy empatado con Felipe y Lewis. Sabemos que tenemos potencia, pero tenemos que mejorar para sacarle el mejor partido."
Felipe Massa 13º
"Este fin de semana en Silverstone es para olvidar. El viernes tuve un accidente, ayer tuve el problema en calificación y hoy ha habido una serie de errores. Tenemos que mirar adelante, aun queda mucho campeonato y hemos visto que solo hace falta un resultado para darle la vuelta a la situación. Después de nueve carreras estoy en cabeza de la clasificación, pero es probable que la lucha por el título siga hasta el final. Tenemos que hacer un buen trabajo en las próximas pruebas de Hockenheim para estar lo mejor preparados posible para el Gran Premio de Alemania que se celebra en ese mismo circuito."
Luca Baldisserri
"Estamos muy decepcionados por cómo han ido las cosas hoy. Kimi estaba teniendo una buena carrera y tenía opciones a luchar por la victoria, pero cometimos un error en la primera parada con la elección de neumáticos. Mirándolo ahora, podríamos decir que no deberíamos haber tomado esa decisión, pero en carrera hay que decidir a ciegas y otros también tomaron la misma. Felipe ha tenido problemas desde el principio debido a falta de adherencia y es muy difícil conducir en esas condiciones."
Stefano Domenicali
"Un domingo que hay que olvidar lo más rápidamente posible, aunque debamos tener en cuenta ciertos elementos, ya que ha habido errores que no podemos permitirnos repetir. Podríamos haber ganado la carrera con Kimi, pero cometimos un error importante en su parada al decidir seguir con los mismos neumáticos. Con Felipe tomamos la misma decisión y los dos tuvieron problemas. Es fácil decir que deberíamos haberlos cambiado después. No es una ciencia exacta, a veces la estrategia funciona y a veces no."

0 Responses to Ferrari pagó caro su estrategia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno