Feed de contenido Feed de comentarios

Lewis los invitó a pasear

domingo, 6 de julio de 2008

Si uno rememora Fuji del año pasado, piensa en Mónaco de hace un mes y ahora se fija en Silverstone queda claro que este muchacho algo de especial tiene para el agua. Pues bien, como patito en el lago, así es como se siente Hamilton cuando ve la tormenta. Lewis sacó ventaja de la climatología, como suelen hacer los grandes cuando de arranque la tienen complicada. Y donde muchos chapotearon el se afirmó. Los avasalló. El segundo, Nick Heidfeld, llegó un minutos después que el moreno ya había cruzado la bandera a cuadros. Y manejaba un BMW, no un Force India (perdón don Vijay por el atrevimiento).
Es la tercera victoria de Hamilton en el año, la séptima de su corta carrera la 159 de McLaren en la Fórmula Uno. Ahora comparte la punta del campeonato con los hombres de Ferrari, 48 cada uno.
Lewis Hamilton 1º
"Ha sido una carrera realmente dura, pero también una de las mejores en las que tomad parte nunca. Las condiciones han sido tan extremas y la pista ha estado tan deslizante, que ha sido muy similar a la carrera de Fuji del año pasado.
He tenido problemas con la visera del casco y he intentado limpiarla en un par de ocasiones. Le doy las gracias al equipo por su gran trabajo, han estado fantásticos y han tomado las decisiones adecuadas con los neumáticos en circunstancias muy difíciles. Cuando he dado la última vuelta he visto a la gente levantada y gritando, 'ya está, ya está.' Ha sido un momento muy emocionante para mí el poder ganar el Gran Premio de mi país y quiero dedicarle esta victoria a mi familia. Todo el mundo sabe que he pasado algunos momentos complicados estas últimas semanas y ellos siempre han estado ahí apoyándome."
Heikki Kovalainen 5º
"Felicidades a Lewis por su gran victoria en casa. He hecho una buena salida y, durante unas vueltas, Lewis me ha presionado mucho hasta que me ha adelantado en la vuelta 5 tras pasarme yo en una curva. Ha sido una carrera realmente complicada con todo tipo de incidentes. Hoy era muy fácil cometer un error como consecuencia de lo deslizante que estaba la pista: he hecho dos trompos, pero no he sido el único. Al menos he sumado cuatro puntos que nos ayudan a incrementar nuestra cuenta en el Campeonato de Constructores."
Ron Dennis
"Ganar el Gran Premio de tu país siempre es algo especial, y por eso hoy es un día tan especial para Lewis, y también para todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Pero lo cierto es que ha sido un magnífico Gran Premio, lleno de emoción, de drama y en el que la victoria ha sido para el piloto que más y mejor ha corrido en estas circunstancias tan difíciles, sin errores. La actuación hoy de Lewis se recordará durante mucho tiempo, pero también debería quedar en la memoria el brillante trabajo de quipo que han realizado los ingenieros y mecánicos. En cuanto a Heikki, su sesión de calificación aye fue excelente y demostró su gran nivel. No debería estar decepcionado hoy porque ha demostrado una vez más que sus condiciones están fuera de toda duda. Su momento llegará."

0 Responses to Lewis los invitó a pasear

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno