Feed de contenido Feed de comentarios

GP Inglaterra 2008 - La Crónica

domingo, 6 de julio de 2008

Intratable y magistral Hamilton. El piloto británico, que partió desde la cuarta posición al comenzar la carrera, lograba colocarse en la primera posición en la vuelta 4, tras una formidable salida, en la que escaló tres posiciones, y el posterior adelantamiento a su compañero de equipo. Y todo ello en una pista cubierta de agua, donde ha llovido en dos ocasiones durante la carrera.

074

El piloto inglés ha doblado a todos los coches en pista, excepto a sus compañeros de podio, Nick Heidfeld, que firmaba otro podio para BMW Sauber, y se quitaba una espina tras los aconteciemientos de la temporada, en los que el piloto alemán se estaba viendo superado sistemáticamente por Kubica, que no pudo acabar la carrera en esta ocasión.

El otro piloto que cerraba el podio, y la lista de los no doblados era Barrichello, que con una estrategia de tres paradas y una climatología favorable, ha conseguido ser el único piloto que con esta estrategia logra colocarse en uno de los cajones de podio.

Nuestro piloto, Fernando Alonso ha completado una prueba en la que pocos, o ningún error se puede achacar al piloto asturiano, logrando contener coches mucho más potentes que el suyo, como ha sido el caso de Kimi Raikkonen, o el caso de Kovalainen. Si algo se le puede reprochar en esta ocasión a nuestro piloto es la mala suerte que ha tenido, tras su primera parada en boxes. La elección de su estrategia era la de que no llovería más sobre el circuito, pero lo cierto es que la mala suerte parece cebarse con el asturiano, y tras un par de vueltas sobre el asfalto con la parada ya realizada, ha comenzado a llover de nuevo.

En cualquier caso el balance final de la carrera es un mundial más apretado que el que dejamos. Ahora Hamilton empata a puntos con Massa por el liderato del mundial de pilotos, que de momento deja a Hamilton como lider virtual debido a su "average".

0 Responses to GP Inglaterra 2008 - La Crónica

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno