Hoy el Consejo Mundial del Motor se ha reunido en París para ver si se llegaba a un acuerdo entre ambas partes. Tras varias horas de reunión, se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para todos.
Se puede decir que la paz por fin ha llegado y que la guerra FIA vs FOTA ha terminado.
El acuerdo alcanzado entre todas las partes, en las que destacaban Max Mosley, presidente de la FIA, Luca di Montezemolo, jefe de la FOTA, y Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, consiste en que el próximo año se competirá con las mismas reglas de 2009. Es decir, no habrá límites presupuestarios, seguirá habiendo paradas en boxes para repostar, los calentadores de neumáticos se admiten, etc. Lo único pedido a cambio es que las 10 escuderías actuales ayuden a integrarse a los 3 nuevos equipos que competirán en 2010.
Además, Max Mosley ha anunciado que, al haberse alcanzado un acuerdo, no se presentará a una reelección al término de este año, cuando finaliza su mandato.
Estas son ya las 13 escuderías que competirán el año que viene:
1. Scuderia Ferrari Marlboro (Ferrari)
2. Vodafone McLaren Mercedes (Mercedes)
3. BMW Sauber F1 Team (BMW)
4. Renault F1 Team (Renault)
5. Panasonic Toyota Racing (Toyota)
6. Scuderia Toro Rosso (Motor sin confirmar)
7. Red Bull Racing (Motor sin confirmar)
8. AT&T Williams F1 Team (Toyota)
9. Force India Formula One Team (Mercedes)
10.Brawn GP Formula One Team (Motor sin confirmar)
11.Campos Meta Team (Cosworth)
12.Manor Grand Prix (Cosworth)
13.Team US F1 (Cosworth)
Con esto al menos se pone punto y final a una de las mayores polémicas de la historia del deporte. Menos mal que nadie va a salir perjudicado.
En otro orden de cosa, hoy se ha sabido que el Gran Premio de Alemania no volverá a disputarse más en el Hockenheimring. Las autoridades locales han decidido que las pérdidas generadas por las carreras hacen que no merezca la pena albergar el Gran Premio. Esto se une a que Toyota anunció en su día que el circuito de Fuji no albergaría más el Gran Premio de Japón. Esto deja a Suzuka como sede fija para la carrera nipona y a Nürburgring como sede fija para la carrera alemana (que la Formula 1 visitará en dos semanas).
0 Responses to Al fin llegó la paz