Feed de contenido Feed de comentarios

La FIA busca presidente

jueves, 25 de junio de 2009


Después de que Max Mosley haya renunciado ayer a su cargo de presidente de la máxima entidad del deporte mundial, acordado de palabra una año antes después de los escándalos sexuales publicados en un video en Internet en que se lo veía en actos sexuales nazis, (recordamos que su padre fue íntimo amigo de Adolf Hitler), y ayudado por el mal momento que vivía la Fórmula 1 donde parecía a punto de separarse.
Desde el día de ayer, se estuvieron mencionando algunos nombres como Michel Boeri, presidente del club de automóviles de Mónaco y actual Senador de la Federación Internacional del Automovilismo como así otra persona de renombre como el ex jefe de Ferrari, el francés Jean Todt, que hace 2 años desde su retirada del equipo de Maranello que se lo menciona como posible reemplazante.
Pero en un reunión celebrada hoy por la FOTA en Bolonia, el vicepresidente de la entidad mencionada John Howett, que también preside el cargo pero d presidente de Toyota F1, dijo que sería mucho mejor que sea elegido por ser una persona independiente, con mano dura, y que no haya interferido en el pasado y mucho menos en el presente de algunas de las escuderías de Fórmula 1 actuales. La decisión se toma con la ayuda de los 112 presidentes de las diferentes asociaciones automovilísticas que están amparadas por la FIA.
Ahora que la FOTA ha triunfado ya que no se cambiará ninguna normativa dentro de un período de 2 años, el siguiente paso es negociar algunas cuestiones personales con el jefe de la "Máxima" Bernard Ecclestone.

0 Responses to La FIA busca presidente

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno