Feed de contenido Feed de comentarios

No habrá competición paralela a la Fórmula 1

miércoles, 24 de junio de 2009


Después de la reunión celebrada hoy entre la FIA y la FOTA, ambas entidades han llegado a un acuerdo por el cual los diez equipos que compiten este año en F1 más los tres nuevos debutantes serán los equipos del próximo año, evitando así la creación de una competición paralela.
"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo para la reducción de costes", apuntaba Max Mosley, presidente de la FIA al término de la reunión. "Habrá un campeonato de F1, pero el objetivo es volver a los niveles de gasto de principios de los 90 en el plazo de dos años".
Después de varias semanas de tensiones, polémicas y crispación se ha conseguido llegar a un acuerdo que beneficia a todos y que probablemente sea el principio de una F1 más liberal, en la que la opinión de los equipos cuente algo más que hasta la fecha.
Finalmente, en el año próximo se correrá bajo las reglas de 2009, y el límite presupuestario se incluirá en el plazo de dos años, reduciendo la cantidad progresivamente. El sentido común ha prevalecido, pues si se hubiesen separado FIA y FOTA, y que FOTA hubiera creado un campeonato paralelo, la organización de la F1 habría perdido cerca de 2,2 billones de €uros, pero la FOTA se hubiera visto obligada a ser amparada bajo las reglas de la FIA, volviendo al comienzo y partiendo desde cero.
Ahora sólo falta saber cual será el calendario del próximo mundial y que pruebas acoge.

0 Responses to No habrá competición paralela a la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno