La noticia que todos los millones de aficionados en el mundo estábamos esperando se hizo pública hoy a las 9:36 hora argentina o a las 14:36 hora local de Francia cuando uno de los delegados más importantes de la Federación Internacional del Automovilismo salió a dar a conocer que la FOTA y la FIA llegaron a un acuerdo y por lo tanto habrá paz en la máxima categoría del automovilismo a partir de ahora por lo menos hasta 2012 cuando se firme un nuevo Pacto de la Concordia vigente en el campeonato mundial desde 1998.
En una jugada desesperada de la FIA y Bernard Ecclestone, que insistíamos que tenía la llave para la solución de este conflicto, finalmente cedieron ante los planes de la Asociación de Equipos FOTA. Entre las principales medidas, se destacan la eliminación de todo límite presupuestario que fue el eje de la gran batalla que han librado durante meses estas corporaciones, acordando a partir del año 2011 un gasto de costos similar a la de los años '90, al igual que una normativa estable que era otra de las cuestiones por la cual la alianza de equipos se quejaba.
Debido a tanta tensión, una de las personas que contribuyó en gran parte al desarrollo en la seguridad de los monoplazas de Fórmula 1 después de la muerte de Ayrton Senna en 1994 en aquél fatídico fin de semana en Imola, Italia, nada más ni nada menos que el presidente de la mayor entidad del deporte mundial, el británico Max Mosley, que preside este cargo desde 1993, ha confirmado que debido a tantas presiones que han surgido en estos últimos días, y ahora sabiendo que la Fórmula 1 se asegurará futuro y espectáculo para rato, no seguirá en su cargo de presidente a partir del próximo mes de Octubre cuando se mencione al nuevo jefe de la FIA. Cuando se conoció el escándalo de la orgía nazi en el cual estaba involucrado Max Mosley, él mismo dijo que con todo eso sería imposible volver a postularse, pero en los últimos días se rumoreo y casi que se confirmó que a pesar de haber dicho su no reelección a la presidencia, no tendría problemas en postularse, pero la presión fue tan grande que el próximo mes de octubre será reemplazado después de 17 años por Michel Boeri, uno de los directivos importantes del organismo internacional. Como hemos mencionado, la FOTA logró también que haya una estabilidad en la normativa de la categoría ya que hubo importantes cambios de 2007 a 2008 y no siquiera hablar de los cambios de este año que han cambiado la imagen de los monoplazas, por lo que el próximo 2010, los Fórmula 1 tendrán la misma apariencia que este 2009, como así también casi ninguna modificación en el reglamento técnico, acordando todos la exclusión total del sistema de recuperación de energía cinética KERS.
En la parte más importante, cabe destacar que todas las escuderías que están participando actualmente estarán participando en 2010, mientras que se sumarán los equipos elegidos por la FIA el 12 de Junio pasado, como así también se acordó que los grandes constructores sean proveedores de elementos técnicos a los nuevos equipos.
Lo único que la FIA no confirmó aún, son el total de circuitos, pero se estima que seguro serán más que el presente año, que cuenta con una menos que en 2008, 17, al igual que los motores que utilizarán algunos equipos privados como Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP. Los 3 nuevos equipos serán provistos por la empresa Cosworth en la parte de motores, que todavía se sigue discutiendo porque estos serían los mismos que utilizó Williams en 2006, es decir unos V10, pero la FIA insiste en que no habrá ninguna ventaja ya que estarán limitados a las mismas revoluciones y se les quitará algo de potencia, porque como sabemos, son motores de mucho más de 900 CV de potencia.
No habrá autos clientes, eso implica que por ejemplo Red Bull no pueda proveer su chasis a Toro Rosso, lo que hará convertirse a los de Faenza a la misma vez, en constructores.
Aquí les ofrecemos la lista de equipos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2010:
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
VODAFONE McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1 TEAM
RENAULT F1 TEAM
PANASONIC TOYOTA RACING
SCUDERIA TORO ROSSO
RED BULL RACING
AT&T WILLIAMS
FORCE INDIA F1 TEAM
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM CAMPOS META TEAM
MANOR GRAND PRIX
TEAM US F1
En una jugada desesperada de la FIA y Bernard Ecclestone, que insistíamos que tenía la llave para la solución de este conflicto, finalmente cedieron ante los planes de la Asociación de Equipos FOTA. Entre las principales medidas, se destacan la eliminación de todo límite presupuestario que fue el eje de la gran batalla que han librado durante meses estas corporaciones, acordando a partir del año 2011 un gasto de costos similar a la de los años '90, al igual que una normativa estable que era otra de las cuestiones por la cual la alianza de equipos se quejaba.
Debido a tanta tensión, una de las personas que contribuyó en gran parte al desarrollo en la seguridad de los monoplazas de Fórmula 1 después de la muerte de Ayrton Senna en 1994 en aquél fatídico fin de semana en Imola, Italia, nada más ni nada menos que el presidente de la mayor entidad del deporte mundial, el británico Max Mosley, que preside este cargo desde 1993, ha confirmado que debido a tantas presiones que han surgido en estos últimos días, y ahora sabiendo que la Fórmula 1 se asegurará futuro y espectáculo para rato, no seguirá en su cargo de presidente a partir del próximo mes de Octubre cuando se mencione al nuevo jefe de la FIA. Cuando se conoció el escándalo de la orgía nazi en el cual estaba involucrado Max Mosley, él mismo dijo que con todo eso sería imposible volver a postularse, pero en los últimos días se rumoreo y casi que se confirmó que a pesar de haber dicho su no reelección a la presidencia, no tendría problemas en postularse, pero la presión fue tan grande que el próximo mes de octubre será reemplazado después de 17 años por Michel Boeri, uno de los directivos importantes del organismo internacional. Como hemos mencionado, la FOTA logró también que haya una estabilidad en la normativa de la categoría ya que hubo importantes cambios de 2007 a 2008 y no siquiera hablar de los cambios de este año que han cambiado la imagen de los monoplazas, por lo que el próximo 2010, los Fórmula 1 tendrán la misma apariencia que este 2009, como así también casi ninguna modificación en el reglamento técnico, acordando todos la exclusión total del sistema de recuperación de energía cinética KERS.
En la parte más importante, cabe destacar que todas las escuderías que están participando actualmente estarán participando en 2010, mientras que se sumarán los equipos elegidos por la FIA el 12 de Junio pasado, como así también se acordó que los grandes constructores sean proveedores de elementos técnicos a los nuevos equipos.
Lo único que la FIA no confirmó aún, son el total de circuitos, pero se estima que seguro serán más que el presente año, que cuenta con una menos que en 2008, 17, al igual que los motores que utilizarán algunos equipos privados como Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP. Los 3 nuevos equipos serán provistos por la empresa Cosworth en la parte de motores, que todavía se sigue discutiendo porque estos serían los mismos que utilizó Williams en 2006, es decir unos V10, pero la FIA insiste en que no habrá ninguna ventaja ya que estarán limitados a las mismas revoluciones y se les quitará algo de potencia, porque como sabemos, son motores de mucho más de 900 CV de potencia.
No habrá autos clientes, eso implica que por ejemplo Red Bull no pueda proveer su chasis a Toro Rosso, lo que hará convertirse a los de Faenza a la misma vez, en constructores.
Aquí les ofrecemos la lista de equipos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2010:
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
VODAFONE McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1 TEAM
RENAULT F1 TEAM
PANASONIC TOYOTA RACING
SCUDERIA TORO ROSSO
RED BULL RACING
AT&T WILLIAMS
FORCE INDIA F1 TEAM
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM CAMPOS META TEAM
MANOR GRAND PRIX
TEAM US F1
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